Puta, madre soltera, superheroína

“The Pro”. Garth Ennis, Amanda Conner, Jimmy Palmiotti (Aleta Ediciones)

¿Qué haríais si tuvieseis superpoderes? ¿Ayudar a la humanidad? ¿Acabar con el hambre y la guerra en el mundo? ¿Bajar gatitos de los árboles? Naaaah, dejáos de rollos. Seguro que intentaríais conseguir pasta, mucha pasta. Lo mismo le ocurre a la prota de este cómic, lo malo es que ella tiene un trabajo de mierda y las rodillas desolladas. ¿Cuál es su profesión? Callejones abandonados, cajas de condones y problemas de cervicales… ¿Os doy más datos?

Esta deslenguada madre soltera es “bendecida” por un extraterrestre llamado El Voyeur, uy perdón, El Observador, con habilidades superhumanas: podrá volar, tendrá tres veces su fuerza y la rapidez de un rayo. Y claro está, con estos poderes, falta tiempo para que sea reclutada por La Liga del Honor, un supergrupo que da más penita que otra cosa. Liderados por el Santo (que dejará de serlo, cuando la protagonista le enseñe lo que es una felación a supervelocidad) y una pandilla de supertipos a cada cual más ridículo. Sólo el dinero fresco hará que los acompañe en una de sus aventuras. Los resultados son funestos, ya que esta chica está acostumbrada a la vida en la calle y no se anda con pamplinas, masacrando a los enemigos del grupo.

Utilizando sus nuevas facultades se convertirá en la número uno de su callejón, estableciendo un auténtico record con su cola de clientes, lo que le reportará unos pingues beneficios, lo que por supuesto escandalizará a sus compañeros de La Liga, que la dan como un caso perdido.

Pero en lo más profundo de su ser, esta malhablada chica guarda la valentía necesaria para enfrentarse a una peligrosa amenaza y realizar un sacrificio al que pocos héroes se enfrentarían.

Todos los aficionados a los cómics conocemos a Garth Ennis y sabemos que cuando se pone bruto es el número uno, y aquí lo hace a conciencia. Nunca vi tantos tacos por viñeta y brutalidades no sobran (fijaos en la cola de pilinguis que espera para darle su merecido al cliente cabrón).

Junto a él, para aquellos que consideréis este tebeo sexista, la dibujante Amanda Conner, que nos ofrece un retrato muy divertido de los personajes, parodia del Panteón de una de las grandes editoriales norteamericanas (os dejo que adivinéis cuál).

En esta nueva edición se incluye la historia corta inédita en la que conoceremos a The Ho, la contrapartida racial de la prota, una chica muy “mañosa” en su trabajo… Ya veréis, ya.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


8 × siete =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD