Peinando canas y salvando el mundo

“Brit. Volumen tres: Jodido del todo”. Brown, Bellegarde, Kuhn, Kirkman (Aleta Ediciones)

¡Qué buena era la vida de este héroe centenario cuando sólo tenía que ocuparse de los caprichos de su novieta Jessica, una atractiva stripper! En un puñado de números las cosas han cambiado tanto y sobre todo se han complicado una barbaridad. Padre de un pequeñín, las prioridades de Brit han cambiado y en este tercero y último volumen de su serie seremos testigos de cómo tendrá que unir fuerzas con otros superhéroes del Universo Skybound: Invencible, Wolfman, pero sobre todo su hermana Britney, con la que no mantiene, digamos, una relación, sencilla. Una amenaza imparable aparece con El Emperador, un villano que pone contra las cuerdas a Brit y que oculta un secreto que removerá los cimientos de su existencia.

Por si esto fuera poco, su hijo pequeño Brit Jr. ha sido infectado por el malvado Slitter, que permanece catatónico en una celda oculta bajo tierra, pero que esboza una cínica sonrisa cuando el desesperado padre se da la vuelta para marcharse.

¿Qué tienen estas historias del sello creado por el orondo guionista Robert Kirkman que nos enganchan con tan sólo leer un número? En primer lugar, una imaginación desbordante, que nos hace viajar a otras galaxias, a distantes planetas o a dimensiones paralelas. Kirkman y asociados (Bruce Brown en este y el anterior tomo) juegan con los géneros, los mezclan con sabiduría, pero nunca dejando aparte lo más importante: distraer y divertir al lector.

El otro ingrediente, muy importante en el resultado final, es una falta total de restricciones. La libertad absoluta para poder contar como quiera sus historias hace que sea un producto fresco, que cuando es necesario se pone bruto, muy bruto, llegando hasta a lo gore.

Y finalmente, la sabia elección de los dibujantes de los cómics. En este tercer volumen nos encontramos con Nate Bellegarde, que ya nos narró los orígenes de la parejita formada por Atom Eve y Rex Splode.

Poseedor de un estilo muy personal, alejado del “canon Skybound”, pero no por ello menos efectivo, ha logrado con el tiempo y mucho trabajo situarse entre esos ilustradores que están pegando fuerte desde la editorial Image, ese cajón de sastre que nos está ofreciendo, mes tras mes, varios de los tebeos más interesantes del momento (“Prophet”, “Glory”, “Jupiter’s Legacy”, “East of West”…), llevándole a tener su propia colección junto al guionista Eric Stephenson, titulada “Nowhere Men”.

Conoceremos a otro miembro de su familia, uno que se las hará pasar canutas, y como extra indispensable de este último volumen, el origen secreto del héroe más viejuno, pero no por eso menos cañero, Brit (Brittany para los más allegados…).

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


9 − = seis

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD