Atención: John Constantine perjudica gravemente tu salud

“Hellblazer de Peter Milligan núm. 09”. P. Milligan, Giuseppe Camuncoli, Stefano Landini, Simon Bisley (ECC Ediciones)

Y es que vivir cerca o relacionarse con este bastardo inglés suele conllevar problemas, graves problemas. A lo largo de toda su historia hemos visto como utilizaba a amigos y conocidos para escapar de las situaciones más peliagudas, viendo como éstos eran masacrados por una gran variedad de horrores. Pero claro, la carga que soporta Constantine es la peor de todas, ya que los fantasmas de ésos que han fallecido por su culpa regresan y siguen formando parte de su existencia, aunque él se lo toma de la manera más natural posible y hasta recurre a su ayuda en más de un caso.

Hay personajes con suerte y John Constantine es uno de ellos, creado por Alan Moore en la ya clásica saga “American Gothic”, que revolucionó y trajo nuevos aires (aunque viciados) al terror en los cómics. Después conseguiría cabecera propia en este “Hellblazer”, cuyo camino ha culminado tras 300 números. En su larga ruta nos hemos encontrado con el realismo social de Jaime Delano, la poesía de Neil Gaiman, la locura desenfrenada de Grant Morrison, la socarronería de Garth Ennis, unos Estados Unidos de pesadilla a través de la pluma de Brian Azzarello, el terror extremo con Warren Ellis… Y finalmente la narración de las andanzas de este fumador empedernido llegó a las manos de otro gran guionista británico, Peter Milligan (“Shade, el Hombre Cambiante”,
“Human Target”, “Greek Street”
…).

Y qué mejor idea que presentarnos durante esta etapa a la familia de John, su peligrosísima sobrina Gemma, que lo meterá en más de un aprieto. Pero sobre todo hacer algo que nos parecía prácticamente imposible, que un tipo como éste que siempre ha utilizado a las mujeres como pañuelos de usar y tirar se case, siente cabeza. ¿Es eso posible? Epiphany es una chica más joven que Constantine, pero tan o más cínica y de vuelta de todo que él. Hija de un gangster, se inició en las artes oscuras cuando sólo era una adolescente. La pareja perfecta, sin duda.

Y es en esta nueva aventura cuando los dos, marido y mujer, deben colaborar más estrechamente. Unos sangrientos asesinatos rituales se suceden en la ciudad y lo que en principio parece un demente más, llevará a la pareja a Irlanda y a descubrir una parte del pasado de la hermana de John que este desconocía. ¿Es su, hasta ahora, desconocido sobrino un asesino maestro de las artes ocultas o todo es mucho más complicado y oscuro?

Giuseppe Camuncoli acompaña a Milligan a los lápices y nos ofrece la penúltima peripecia de este tipo al que es mejor mantener lejos si no quieres que la oscuridad caiga sobre ti. Y si no tienes más remedio que estar a su lado, cómprale tabaco…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


+ 2 = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD