El héroe de los vagabundos

“El Ángel”, Robin Wood, Eduardo Risso (ECC Ediciones)

En las desiertas y oscuras calles del Toledo de finales del siglo XV está a punto de cometerse un terrible crimen. Tras marcarlo con un misterioso sello, unos sicarios van a arrebatarle la vida a un recién nacido. Sólo la oportuna intervención de El Encorvado, un solitario mendigo que se encargará de los asesinos, salvará la vida del bebé.

El niño será adoptado por los sin nombre, los olvidados, los pobres y lisiados que viven en las calles como ratas y que encontrarán en su crianza una esperanza perdida hace mucho tiempo. Pero los atentados contra la vida del niño no se detendrán, y su padre, al que vemos entre sombras enviará una y otra vez a viles asesinos para borrar del mapa a ese inevitable error que lo tortura.

ECC Ediciones viene publicando desde hace unos meses las obras más representativas de este guionista uruguayo de curioso nombre y que se ha convertido con los años en uno de los grandes representantes del cómic histórico en el mundo de las viñetas. Publicada originalmente en la revista D’Artagnan en capítulos que serializaban las aventuras y desventuras de primero este chico y después hombre. Aventurero, espadachín, que carga sobre sus hombros con una herencia maldita que lo aleja de España. Conspiraciones, la traición y la muerte, serán platos cuyo amargo sabor deberá saborear diariamente.

En el apartado gráfico uno de los grandes ilustradores argentinos, Eduardo Risso. Con este dibujante ha ocurrido algo curioso: pese a ser una institución en su país, no fue realmente conocido a nivel mundial hasta que comenzó a trabajar en la editorial DC Comics junto a su partenaire en los cómics, Brian Azzarello, con el que construyó ese impresionante relato noir llamado “100 Balas” (al que curiosamente regresan ahora con las peripecias de Lono, uno de los protagonistas).

Desde los años ochenta comenzó una carrera que lo ha unido a grandes del medio, como Ricardo Barreiro o Carlos Trillo. Maestro de la composición de página, sabe colocar la cámara en el lugar más adecuado y no digamos nada de su blanco y negro, esas sombras que narran tanto y que sus páginas destilan.

Si os gustan los relatos de espadachines, seguro que pasáis un muy buen rato de la mano de estos dos Maestros de la Historieta Sudamericana. ¡Voto a bríos que sí!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


× cuatro = 4

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD