“Dejé de dibujar cómics porque sólo me encargaban portadas”

Adam Hughes. Girls, girls, girls!!!

 

El orondo y tímido ilustrador nos hace un hueco en su apretada agenda para hablar de sus primeros años de aprendizaje, los diferentes trabajos que ha realizado para el mercado estadounidense y sobre todo de la creación de esas voluptuosas féminas que parecen salirse del papel.

 

:mrgreen: : Eres la demostración palpable de que para llegar a ser un gran artista no es estrictamente necesario tener estudios de Bellas Artes. ¿Eras el típico adolescente que se pasaba el día dibujando en casa, en el instituto?
Sí, me pasaba el día en el colegio dibujando… (risas) No aprobaba porque me dedicaba a hacer garabatos en las hojas de los exámenes…

:mrgreen: : Háblanos de tus influencias artísticas, qué cómics y artistas te marcaron en aquellos primeros tiempos.
Todo lo de John Byrne, las reediciones del Capitán America de Jack Kirby y sus 4 Fantásticos me inspiraban mucho… Después, más tarde, el “Nexus” de Steve Rude y el “Rocketeer” de Dave Stevens.

:mrgreen: : Tu primer trabajo continuado es en la serie de Comico, “Maze Agency”. ¿Crees que el tener una fecha de entrega supuso la mejor manera de aprender el oficio?
No… (más risas) Nunca me he tomado en serio las fechas de entrega (guiña y sonríe). Cuando consigo este encargo ya llevaba tiempo trabajando en cómics en blanco y negro y además trabajaba en una tienda de cómics tres días a la semana. Realmente no tenía la percepción de que estuviera trabajando como autor de cómics diariamente.

:mrgreen: : De ahí saltas directamente a DC Comics, para cubrir el hueco dejado por Kevin Maguire en “Justice League of America”, ¿no tuviste un poco de miedo escénico, ya que era tu primer trabajo para una de las grandes?
Sí, porque yo aún trabajaba en la tienda cuando Kevin triunfaba con la Justice League, me impresionaba. Sentí la presión de no sólo hacerlo bien, sino que los lectores no echaran de menos de Kevin.

“Nunca he tomado en serio las fechas de entrega”

:mrgreen: : Y de aquí al estrellato, con los años te has convertido en uno de los mejores portadistas de la industria, ¿qué te llevó a especializarte en ellas y dejar un poco de lado tu labor como artista de comic books?
Nadie me ofreció cómics para dibujar, el único trabajo que me llegaba eran portadas…

:mrgreen: : Tu sello personal son las chicas, auténticas bombas sexuales, tanto que hasta has llegado a diseñar estatuas de superheroínas, ¿de cuál te sientes más orgulloso, una vez visto el resultado final?
Oh, Dios… Hay una de Lara Croft, hecha por Sideshow Collectibles, en la que está bajando las pirámides. Me encanta porque es guapa, tiene el control y en acción.

:mrgreen: : Entras a formar parte del Estudio Gaijin, ¿cómo era el ambiente creativo en aquellos primeros tiempos?
Era como la experiencia en la universidad que nunca tuve… Aprendí mucho en esa época, pero también perdí mucho tiempo pasándolo bien con mis colegas.

:mrgreen: : En los años siguientes realizas, entre otros,  “Ghost”, “Young Captain Adventure” y “Gen 13: Ordinary Heroes”… ¿Crees que tu maestría a la hora de dibujar al género femenino ha marcado los tipos de trabajos que has abordado?
Sí, obviamente (sonrisa)…

:mrgreen: : Y llegamos a ese proyecto tan deseado por todos los que somos fans de tu obra: “All Star Wonder Woman”. Retrasado en infinidad de ocasiones; ¿cuándo podremos disfrutarlo?
Ahora mismo está en un estado de parálisis permanente…

:mrgreen: :Uno de esos retrasos ha sido debido a que has ilustrados la miniserie “Before Watchmen: Doctor Manhattan”, ¿comprendes la controversia causada por este proyecto? ¿Cómo te sumas al staff de artistas de él?
Soy muy consciente ahora… Mi director artístico y amigo, con el que he estado colaborando en los últimos años, me lo pidió. Obviamente, para mí es la mejor historia de superhéroes jamás narrada, así que no tuve otra opción más que sumarme al proyecto.

:mrgreen: : ¿Cómo crees que ha evolucionado tu estilo en estos años? ¿Existe un Adam Hughes portadista y uno dibujante de cómics?
No, pero debería… (risas)

:mrgreen: : Como lector de cómics, ¿cuáles son tus cómics y artistas favoritas de la actualidad?
“Hellboy”, todo. “All New X-Men”, de Stuart Immonen, “FF” de Mike Allred… Éstos son los que más me gustan ahora mismo.

:mrgreen: : Háblanos del futuro, proyectos, etc…
Una vez terminado “Doctor Manhattan”, sigo trabajando con las portadas de “Fairest”, el spin off de “Fables”. En estos meses, dibujando la miniserie, no le he dedicado todo el tiempo y esfuerzo que debería a las portadas y es lo que quiero hacer ahora. Entretanto, intento decidir cuál será mi próximo proyecto.

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


− 5 = cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD