Soy Legión

“Prophet Vol. 1: Remisión”. Brandon Graham, Simon Roy y otros (Aleta Ediciones)

Un inhóspito planeta. Un enorme artefacto con aspecto de broca surge del suelo y cuando se abre vemos como un ser humano surge de él. Se inicia una misión y John Prophet sabe a la perfección cuáles son los pasos que debe dar en este mundo letal y desconocido (¿o no tanto?) para él. Equipado con unos cuantos gadgets que le hacen la vida algo más fácil, pasarán los días mientras se acerca a su meta, las Torres de Thauliu Vah. Pero su ascensión va a ser tan difícil y peligrosa como los kilómetros que lleva a sus espaldas. Acosado por un temible asesino mutante, Xiux – Guin, dejará en el camino algo más que sudor y sangre. Una vez en la cúspide accederá a un satélite en órbita cercana al planeta y allí encontrará respuestas y nosotros, los lectores, más interrogantes.

Sinceramente, el simple hecho de escuchar el nombre de Rob Liefeld me produce urticaria, así que no os miento si digo que no leí ninguno de esos primeros veinte números de la serie original que en los 90 escribió y Dan Fraga dibujó de Prophet: en ellos el prota era sometido a los procesos virtuales más violentos que podía imaginar el maloso de turno, un tal Omen, perteneciente a una organización secreta (¡y van!) llamada Ragnarok (¡)… Menos mal que, como dijo el sabio, no hay personaje malo y, tras franquiciar la serie, ésta cayó en las manos de Simon Graham (“King City”), un guionista con una imaginación desbordante. Image se ha transformado en un interesantísimo cajón de sastre donde podemos buscar y elegir los mejores cómics que se publican ahora mismo en el mercado norteamericano (sello Skybound, “Fatale”, la propia “Glory”, también creada por Liefeld…) y la libertad de los autores que allí publican es total y absoluta. Así que de un plumazo, las testosterónicas aventuras de un mastuerzo a lo Rambo se transforman en una épica, original y misteriosa historia de ciencia ficción, donde un narrador nos va contando, en tercera persona, los avatares de este ¿héroe?

El final del primer arco argumental nos deja boquiabiertos y sobre todo enganchados a unas páginas dibujadas por Simon Roy con un estilo que recuerda (y creo que homenajea) al recientemente fallecido Moebius. Hay tal variedad de seres extraños, mutados; paisajes de apariencia extraterrestre (¿dónde nos encontramos? ¿podría ser el planeta Tierra?) y multitud de maquinarias, naves y aparatos (atención a lo original de las herramientas que John utiliza) que tan sólo por el inmenso trabajo de creación y diseño, señalan a esta serie como una de las más interesantes del momento.

El argumento continúa, la “llamada” ha sido hecha y ya no hay marcha atrás… En diferentes lugares seremos testigos del despertar de otros Prophets, dibujados por otros autores como Farel Dalrymple, el propio Brandon Graham, Giannis Milonogiannis y, para finalizar,  una historia corta, auténtico regalo que nos hace la autora española Emma Ríos.

¿Queréis explorar otros mundos en busca de las incógnitas que se nos plantean? ¿Ver sexo entre especies? ¿Violencia desatada? ¡Éste es
vuestro cómic, no lo dudéis!

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


siete × = 63

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD