Rockeando a los 70 (y subiendo)

Micky y los Colosos del Ritmo, Fun House Bar, Madrid, 29 de Diciembre de 2012

Tenía yo ganas de ver a Miguel Ángel Carreño sobre el escenario acompañado de Los Colosos del Ritmo, que no son otros que tres (en esta ocasión dos) miembros de Imperial Surfers y otros dos de Los Imposibles, un conjunto que ha sabido amoldarse brillantemente a la personalidad del hombre de goma y viceversa. Por momentos, a Micky le tocará compartir el protagonismo con Paco Poza (Los Imposibles), que hizo buena muestra de su talento cuando le tocó acercarse al micrófono y, además, lo bordó tanto con la guitarra como con el teclado.

En apenas una hora consiguieron descargar un setlist que incluía viejos clásicos que fueron ejecutados en su día por Micky y Los Tonys (“El problema de  mis pelos”, “Buribú”, ”Tú serás muy feliz”, “No quiero ser un vago”, “Up and down”, “Sulphur Soap”, “Fuera de mis sentidos”), Los Bohemios (“Qué chica tan formal”) o Los Pops (“No, no, no”). También hubo un pequeño espacio para algunas de las canciones pertenecientes a “La cuenta atrás”, el disco publicado en 2010. Es el caso de ese cañonazo titulado “¡Harto!” que hizo ver a los asistentes que Micky, a pesar de su edad, todavía tiene cuerda para rato.

Para los bises dejaron cuatro piezas que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes. Con Paco a la voz sonaron “Sono tremendo”, uno de los temas más populares de Rocky Roberts, y “Peppermint twist”, rompepistas original de Joey Dee and the Starliters. Seguidamente volvía a salir Micky para despedirse del personal al ritmo soulero de “Paseando al can” (cover del himno de Rufus Thomas) y “Ya no estás“, una de las más esperadas de la noche.

Y cuando parecía que la actuación había llegado a su fin, decidieron regalarnos el “(You’re the) devil in disguise” de Elvis Presley, y la verdad es que no se me ocurre mejor tema para cerrar la velada. A esto hay que sumar que los componentes del grupo, a excepción del batería que lo tenía algo más complicado, terminaron haciendo la cucaracha sobre el suelo de la sala.

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Deja tu comentario


siete × 9 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD