Regreso a la Tierra Media

"El hobbit: Un viaje inesperado", Peter Jackson (2012)

Nueve años y varios proyectos después (“King Kong”, “The Lovely Bones”), Peter Jackson vuelve a la Tierra Media, ésa que tantos éxitos le ha supuesto. En esta primera película, que forma parte de una trilogía, el director neozelandés nos enseña el origen de Bilbo Bolsón, Gandalf y gran parte de los personajes que ya nos son familiares, como el mago Saruman o Gollum. Un Gollum que protagoniza una de las mejores escenas, jugando a los acertijos con un joven Bilbo, que en esta ocasión es el encargado de llevarnos por un mundo de aventuras en donde no faltan orcos, enanos, elfos y demás personajes fantasiosos que pueblan la novela de Tolkien. Un texto perfectamente adaptado en donde se respeta al máximo gran parte de los diálogos y situaciones que aparecen en el original.
La espectacularidad de las imágenes hace adentrarnos en un entorno mágico, del que no podemos despegarnos en las casi tres horas de duración, con un excelente uso de la infografía que integra a los personajes creados por ordenador, haciéndolos más reales que en anteriores capítulos. En esta ocasión las luchas son cuerpo a cuerpo, logrando un gran realismo en cada una de ellas.
Tal vez haya elementos que no sean del total agrado de los espectadores, como el innecesario alargue de muchas secuencias para llegar a esas casi tres horas de duración. Pero el innegable talento de Martin Freeman como Bilbo Bolsón, la aparición estelar de Gollum, las luchas entre los personajes que pueblan las catacumbas de la Tierra Media o los ya típicos planos aéreos de los paisajes donde se rodó, hacen de esta primera parte un gran primer paso para una trilogía que se presupone tan espectacular como su predecesora.

FREEK! te recomienda:

Paco Gené

Mallorquín de nacimiento, madrileño de adopción, apasionado de las carreteras secundarias de la cultura popular, que en sus ratos libres se dedica al noble arte de escribir sobre música y todo lo relacionado con ello.


Deja tu comentario


− 1 = uno

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD