Rockin’ Race Jamboree anuncia cartel

The Trashmen, Jack Scott y Mambo Jambo, en un festival único

Un año más, el inminente 2013, Torremolinos será la sede del festival sobre rock 50′s y 60′s más atractivo de Europa: Rockin’ Race Jamboree, que celebra -agárrense- 19 añitos. Y lo hará por todo lo alto, como es habitual con miles de personas procedentes de tropecientas ciudades dispuestas a dejarse las caderas bailando, disfrutando de un evento único y el marco incomparable de la Costa del Sol.

Con una identidad a prueba de crisis -el festival sigue adelante año tras año sin ayuda institucional, y firme en presentar artistas en exclusividad nacional en su line up, Rockin Race Jamboree celebrará su 19a edición del 7 al 10 del próximo febrero, y de nuevo con el Palacio de Congresos de Torremolinos con exitosa sede central.

El cartel, una vez más, combina lo mejor de los clásicos del rock, muchos de ellos artistas inéditos en directo en nuestro país, con propuestas actuales que siguen cultivando los géneros y sonidos más vintage, como el rockabilly, el swing, el mambo o el surf. Ojo a los nombres: Jack Scott (sin duda la figura del R&R blanco más legendaria del Detroit de los 50), los no menos míticos The Trashmen (¡sí, queridos FREEk!adictos, los tipos de “Surfin’ Bird”!), el pionero del rockabilly Ray Campi que sigue al pie del cañón a sus 78 primaveras, el que fuera compañero de correrías de los Krazy Kats, Lee Dresser, o nuestros queridísimos Mambo Jambo, recientemente entrevistados en esta santa casa… y Deke Dickerson & The Ecco-Fonics, Mike Barbwire & The Blue-Ocean Orchestra, Dave & Deke Combo, Pike Cavalero & The Gentle Bandoleros, The Beat from Palookaville, Carlos & The Bandidos, Jenny & The Ravemen, Bonneville Barons, Domestic Bumblebees, Carl & The All Rhythm Stars, The Frantix, Mischief!, Los Volidos… y los habituales pinchadiscos -en riguroso vinilo, faltaría plus- y el habitual mercadillo dedicado a la cultura retro de los 50, puritita nostalgia y todo un encanto.

Así que ve engrasando tu tupé, porque no podrás faltar.

Más información aquí.

Y ve ensayando esto también…

 

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


8 × = veinte cuatro

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD