Dos Visiones. Diálogos entre Ciudades: Cádiz – París

Del 4 al 27 de diciembre, una exposición de lo más recomendable

FREEk! recomienda no perderte esta exquisita exposición de fotografía, obra de Dos Visiones. Desde mañana, martes 4 de diciembre, su inauguración, tendrás tiempo hasta el próximo día 27 en la Sala de Exposiciones Fernando Quiñones, en el Centro Integral de la Mujer, Cádiz.

Exposición de Fotografía:
DOS VISIONES, DIÁLOGOS ENTRE CIUDADES: CÁDIZ – PARíS
Sala Fernando Quiñones, Centro integral de la Mujer
Plaza Palillero, s/n
Del 4 al 27 de diciembre de 2012
Inauguración: 4 de diciembre de 2012 a las 17:00 horas

CÁDIZ
Azoteas, esos sitios mágicamente privados donde bajo ellas se secuencian diferentes vidas. Testigos de momentos íntimos y personales, de sueños, que como las antenas que las coronan, apuntan a un cielo azul buscando el aire que las mueva y la lluvia que las moje. Educadoras de la infancia gaditana, transformadas a veces en parques con césped de losas de cerámica, y columpios de ropa tendida. Ventanas abiertas sin marcos donde nos asomamos para ver nuestro paso por la calle de la vida, disfrutando de paisajes oníricos, e intentando entender un futuro que todavía no sabe caminar sin soltarle la mano al pasado. Cada azotea es una historia abrazada a un personaje anónimo, cada personaje anónimo abrazada a una historia en una azotea, y para colmo el mar, ese mar azul celoso del cielo que lo acaricia desde arriba por haberle robado los colores. Sube, sube y disfruta, aprovecha que nadie te ve y todo el mundo mira…

PARÍS
La urbe, la gente, el cielo gris, el clima severo, la opulencia en contraste con la cotidianeidad. La calle descubre momentos ocultos, del día a día, que enfrenta esos detalles, esas personas que viven y sobreviven. El encuentro de culturas y tradiciones. La monumentalidad y esos rincones que solo se dejan ver si te paras a observar. Momentos robados y momentos forzados, la dualidad de dos grandes realidades. Ciudad de contrastes donde la soledad se mezcla con el bullicio, la arquitectura clásica encuentra paraísos en forma de parques, de cultura urbana, de consumismo. Sus habitantes son protagonistas indirectos de esos momentos, vistos y vividos cada uno individualmente. De cara, de perfil, o de espaldas cada uno piensa, es consciente de su momento y de sus inquietudes, dejando que la gran metrópolis le embriague.

Miguel A. Alba y JuanMa Pérez buscan encontrar el diálogo entre estas dos ciudades. Cada uno interpreta bajo su propio lenguaje su visión de las personas y los lugares que las enmarcan. Buscando puntos en común y puntos de divergencia entre personas, culturas y arquitectura. A través de sus fotografías pretenden mostrar dos ciudades, dos mundos, pero una misma realidad: la de ser humano que las habita, que las mira, las piensa, las sufre y las vive.

Más información aquí.

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


2 × cuatro =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD