Low girarán en mayo con nuevo disco

"The Invisible Way", a la venta en marzo, está producido por Jeff Tweedy

Los fans de Low pueden estar de enhorabuena: no solo disfrutarán a partir del próximo 18 de marzo, lanzado por Sub Pop, de un nuevo disco, el décimo en la carrera de los de Duluth, titulado “The Invisible Way”, sino que todos aquellos que anden por España entre el 13 y el 18 de mayo podrán asistir a alguno de los conciertos de su gira por España, un tour co-organizado por Houston Party y Born Music.

Y como en su gira anterior en marzo de este 2012, la banda promete experiencias sublimes, cercanas a la levitación, pues volverán a tocar solo en salas y teatros, nada de espacios al aire libre. Y ya sabemos que a los autores del reciente “C’mon”, eso del recogimiento en recintos cerrados les viene de perlas…

Para más inri, “The Invisible Way” ha sido producido ¡por Jeff Tweedy! El líder de Wilco se hizo con el trabajo después de que los de Low alucinaran con el trabajo que estaba realizando con Mavis Staples. En palabras de Alan Sparkhaw: “Íbamos conduciendo hacia Chicago estando de gira y nos paramos para visitar el estudio de Chicago. Nos habían invitado a ir varias veces estos los últimos años, pero finalmente ese fue el día. Lo que realmente nos convirtió fue escuchar los nuevos temas de Mavis Staples en los que estaban trabajando, grandes, sencillos, crudos e íntimos. Los planes los hicimos allí mismo”. No tardaron mucho en encerrarse con Tweedy en The Loft, ese estudio de grabación sito en Chicago, y parir el décimo esperadísimo álbum de su brillante trayectoria, donde vuelven a arrasar los melancólicos pasajes habituales en el sonido de la banda y donde la voz de su batería, Mimi Parker, se pone al frente de cinco de sus once canciones.

 

Puedes ver un adelanto del nuevo álbum aquí:

Además, Low ofrecen desde su web otro disco, “Low -- Plays Nice Places”, grabado el pasado abril en la gira donde telonearon a Death Cab Dor Cutie (ojo a “Words”, donde Ben Gibbard deja oír su boz y su banjo). Puede descargase en su web, contiene seis canciones en directo y se titula “Low – Plays Nice Places”.

Y por último, una recomendación: desde ayer 28 de noviembre y hasta el 10 de diciembre -si no se agotan en un plisplás- se han puesto a la venta 100 entradas de 16 euros para el concierto que Low ofrecerán en Madrid, en la Sala Joy Eslava, el próximo 16 de mayo. Puedes adquirirlas aquí. Que no digas que no avisamos…

 

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


7 − uno =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD