La apretada agenda de un superhéroe adolescente

“Invencible: Ultimate Collection Vol. 2” Robert Kirkman, Ryan Ottley (Dolmen Editorial-Aleta Ediciones)

¿Qué harías si de un día para otro descubrieras que tu padre es un supervillano extraterrestre que pretende exterminar a la raza humana?

Esta es la terrible revelación que cambiará la vida del joven Mark Grayson, Invencible,  y el punto de inflexión que ha hecho de esta serie de cómics una de las mejores que se publican actualmente en el mercado norteamericano.

Su guionista, el ya celebérrimo Robert Kirkman ha heredado las mejores cualidades de narradores como Gerry Conway, que nos retrataron a ese ya lejano Peter Parker acosado por las deudas, los problemas sentimentales y una legión de supervillanos que hicieron de su etapa un clásico en la historia de los cómics.

Kirkman tiene la suerte de que estos son otros tiempos y ahora puede hablar sin tapujos de temas como el alcoholismo, el sexo adolescente y sobre todo retratar una violencia tan explícita que se sale de la página y nos salpica en la cara (los lectores de la exitosa “The Walking Dead” ya saben a lo que me refiero…).

Todo esto no sería nada sin un buen plasmador, un dibujante a la altura de las circunstancias y que número a número crece en calidad, creando un estilo propio que le define y marca la pauta de otras colecciones bajo el sello editorial creado por Kirkman, Skybound: línea clara, gusto por la espectacularidad y sobre todo, permanencia en el título. Acostumbrados como estamos hoy en día a que un dibujante sea incapaz de estar más de tres números seguidos en una colección, la legión de dibujantes que trabaja con el orondo guionista están ahí casi siempre (hay breves excepciones, claro) defendiendo su título (Cory Walker, Cliff Rathburn, Todd Nauck, Shawn Martinbrough, Jason Howard…).

¿Y cuál sería la principal razón para recomendar este segundo volumen de las aventuras de “Invencible”?
Tan sólo habría que echar un rápido vistazo a los doce números que incluye (14 al 24 USA) para hacernos una clara idea de que las cosas van a estar bastante animadas para Mark: Su madre comenzará una peligrosa relación con la botella… Peligrosas misiones con los Guardians of the Globe, en los que habrá alguna debacle con el liderato del grupo… Un viaje nada más y nada menos que a Atlantis, con una misión de temática “sexual”… Pingues beneficios de haber tenido un padre, que además de villano intergaláctico, era escritor de fama… La llegada de Angstrom Levy y sus múltiples, y peligrosas, realidades alternativas… Otro viaje, pero esta vez al Planeta Rojo, Marte… Los resultados de un team up con un maloso… Reanimans, o cómo la retorcida mente de D. A. Sinclair trama algo muy peligroso… Aventura en Midnight City… Amor y sexo adolescente… Aparece Allen el Alien…

¿Os habéis quedado sin aliento? Yo también. Agarraos fuerte, porque esto no ha hecho nada más que empezar…

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


siete − = 1

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD