Directo desde el pantano

Guadalupe Plata, Sala Clamores, Madrid, 2 de Noviembre de 2012

La pizarra de la Sala Clamores anunciaba la actuación del trío ubedense que en los últimos dos años ha conseguido hacerse con un reconocimiento inusual, dentro y fuera de nuestras fronteras. Bajo su nombre aparecía la etiqueta “swamp blues”, ese estilo evolucionado del blues primigenio que tan bien ejecutan Pedro de Dios (guitarra y voz), Jimena (batería) y Paco Luis Martos (barreño, guitarra y bajo). Alrededor de las diez de la noche ya eran muchos los que se habían acercado a los alrededores de la sala madrileña y poco después, con una puntualidad británica, salieron a escena estos tres jinetes del blues del pantano.

Un pequeño redoble de batería indica que “Jesús está llorando” va ser la encargada de abrir la velada, así que pronto se empiezan a adueñar de la sala los alaridos de Pedro de Dios, siempre bien respaldados por su Harmony Hollywood H39 y el bajo-barreño de Martos. Con una ejecución notable se van sucediendo canciones como “Cementerio” o “Pollo podrío”, aunque se puede echar en falta algo más de conexión con el siempre difícil público madrileño.

Este feeling, aunque en ningún momento llegó a ser de sobresaliente, sí fue de menos a más hasta alcanzar su punto más álgido con las infalibles. Me refiero a “Gatito”, “Lorena”, “Baby me vuelves loco” o “I’d rather be a devil”, entre otras. En conclusión, algo más de hora y media de actuación que se saldó, entre otras, con la trepidante “Como una serpiente”, esa pieza juguetona capaz de derretir los glaciares más consistentes.

Foto: Nacho Rojas

 

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Trackbacks para este artículo

  1. Guadalupe Plata (Madrid, Clamores) | Portfolio Profesional de Jesús Rojas

Deja tu comentario


− ocho = 1

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD