20 años brillando en la constelación indie

Nada Surf, Sala But (Ocho y Medio), Madrid, 25 de Octubre de 2012

No hacía mucho de su última actuación en Madrid, unos ocho meses, por lo que se podría pensar de antemano que la asistencia no iba a ser masiva, aunque ya se sabe que en España siempre son muy bien acogidos y se les tiene especial cariño. Sin duda, uno de los alicientes para que los seguidores madrileños de la banda se animasen a descubrir cómo suenan en directo los temas de su reciente “The stars are indifferent to Astronomy” fue el incluir el disco por cinco euros más para aquellos que comprasen la entrada VIP.

El hecho de que la edad de los asistentes oscilara entre los 20 y los 40 años no hacía más que poner de relieve que ya llevan unos 20 años en la brecha gracias a ese estilo tan particular, a medio camino entre el power pop y el indie rock.

La actuación tuvo su encanto por tres razones: la sala estaba concurrida pero no agobiante, la banda sonó muy bien de principio a fin y el público estaba entregado a la causa, querían cantar y contribuir a crear esa atmósfera tan optimista que desprenden muchas de las composiciones de Nada Surf.

En el setlist predominaron las canciones pertenecientes a su nuevo disco, brillando con especial intensidad esa joya vitaminada titulada “Waiting for something”, el romanticismo hipnótico de “Jules and Jim” y la soñadora y guitarrera “Teenage dream”. Pero también calaban hondo canciones más antiguas, ya que con “Always love” consiguieron que el público se uniera a la fiesta cantando al amor y despreciando al odio.

Cuando ejecutaban piezas más relajadas, como “Do it again” o “See these bones”, aprovechaban para coger aire, pero en ningún momento perdieron el interés por hacer un concierto redondo, mostrando una gran profesionalidad encima del escenario. Por cierto, también son de agradecer los constantes esfuerzos de Matthew Caws, vocalista de la banda, por hacerse entender en un castellano más que decente. Por cierto, se declaró fan absoluto del Museo Thyssen Bornemizsa, así que no os extrañéis si os lo cruzáis por allí la próxima vez que nos visite, que no será dentro de mucho.

Fotos: María Tabuenca

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Deja tu comentario


− tres = 4

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD