Carlos Vudú y el Clan Jukebox se van de gira

Sevilla, Málaga y Almería entre las ciudades que caerán bajo su hechizo

En el mes de enero de 2012 se publicó “Cartas Marcadas” primer disco de Carlos Vudú y el Clan Jukebox,  producido por José Nortes (Coque Malla, Quique González, Miguel Ríos, Ariel Rot, etc..)

Un trabajo de gran calidad y mucha energía, grabado en los estudios de La Cabaña de Madrid y con el sello de La Produktiva.

Desde entonces “Cartas Marcadas” no ha dejado de generar conciertos, colaboraciones  con artistas nacionales y festivales en los que Carlos Vudú y su banda han participado.

En las próximas semanas Carlos Vudú y el Clan Jukebox estarán en:

12 Octubre Málaga, ZZ Pub

13 Octubre Sevilla, La Caja Negra

18 Octubre Alicante, John Mulligan’s

26 Octubre Murcia, La Puerta Falsa

27 Octubre Almería, Radiolab

2 Noviembre Zaragoza, El Páramo

3 Noviembre, Monzón (Huesca)

Más información aquí.

LA HISTORIA DE CARLOS VUDÚ Y EL CLAN JUKEBOX

Que un disco como “Cartas marcadas” aparezca a estas alturas como el primer long-play de Carlos Vudú (Murcia, 1980) es un hecho que no deja de ser curioso y más tratándose de un músico de corte excelente. Ustedes saben… aquellos de la legua que tanto bien hicieron, como si de trovadores se tratara, durante los años setenta y ochenta.

Contando con tres factores importantes a tener en cuenta, “Cartas marcadas” es un trabajo auto editado, las canciones han madurado tanto en lírica como en sonido y en la producción se encuentra José Nortes (Ariel Rot, Miguel Ríos, Coque Malla, Quique González…). Esto ha sido posible gracias a que Nortes se enamoró de las canciones de Carlos Vudú y El Clan Jukebox, aunque se trata realmente de un romance mutuo, pues estando su firma en discos como “La hora de los gigantes” (Coque Malla) o “La noche americana” (Quique González) ya era más que suficiente para que Carlos Vudú se sintiera embriagado por el romanticismo de su labor. «Yo no habría conseguido mejores músicos que los que tú has traído», dijo el propio José Nortes a Carlos, por lo tanto queda más que asegurada la calidad. Un sonido que ha crecido a raíz de las maquetas que la banda entregó a Nortes es el estandarte de una declaración de intenciones llevada al formato sonoro. Latigazos de rock and roll en ‘Al ritmo de tu cuerpo’, ecos country fronterizo a base de vibrato en ‘Cuando las calles gritan’ y blues con ‘Perdido en el blues’ son los grandes ejemplos que atestiguan la notoriedad de unos textos que cuentan historias de la manera más honesta posible, perseverando en la búsqueda, como bien dice la letra de ‘Mientras puedas’: «Cada paso en falso es una elección del camino correcto». ¡Y presten también atención a lo que ‘El aspirante’ cuenta! Eso si no se distraen con las arrastradas notas de las guitarras eléctricas. ¿Necesitan más? La canción que da título a la obra se erige como una de las mejores de todo el cancionero.

¿Alguien era capaz de perderse esta ceremonia? ¡Por supuesto que no! El elenco de amigos y colaboradores complementan magistralmente el contenido de este plástico alargando la esperanza de vida del rock and roll. Txetxu Altube de Los Madison destacaría principalmente por su aportación en ‘Ya no hay más’, pero Francis Sarabia, Patricia Álvarez o Javier Maillo también han dejado su huella en el bautismo de un trabajo que ya suena a clásico.

¡Catorce cortes para los tiempos acelerados de hoy!

Charly Hernández.

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


− tres = 5

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD