¡Llega CIFICOM Madrid 2012!

Kenny Baker, el mítico R2-D2, visitará el Salón

CIFICOM Madrid 2012, el 2º Salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo de España, se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid.

El legendario actor Kenny Baker (Birmingham, 1934), conocido sobre todo por haber encarnado al robot R2-D2 en los seis films de la célebre saga de “La Guerra de las Galaxias”, será uno de sus invitados principales.

En activo desde los años cincuenta, Kenny Baker ha dejado su impronta en innumerables títulos clásicos del cine fantástico, género en el que es todo un icono moviendo multitud de seguidores en convenciones por todo el mundo. “Flash Gordon”, “El Hombre Elefante”, “Dentro del Laberinto”, “Willow” o “Amadeus” son algunas de las películas en las que ha trabajado este actor británico, aunque sin embargo si su nombre ya pertenece a la Historia del Séptimo Arte es, sin duda, por su papel del inolvidable R2-D2 que le llevó a grabar sus huellas en el cemento frente al famoso Teatro Chino Graumann de Los Angeles, Hollywood, en 1978.

Junto a la presencia de Baker, ya se ha dado a conocer gran número de los invitados y actos centrales de la programación de esta segunda edición de CIFICOM, a la que también acudirá el actor Mike Edmons (“El Retorno del Jedi”, “Los Héroes del Tiempo”, “Cristal Oscuro”, “¿Quién Engañó a Roger Rabbit?”…) y el artista Brian Muir, mítico y reputado escultor que ha trabajado en la industria cinematográfica desde finales de los años sesenta en decenas de títulos y sagas como “Alien”, “Indiana Jones”, “Harry Potter” o “James Bond” (incluyendo la última entrega aún pendiente de estreno). Aunque en su extenso currículum figura la creación de un sinfín de personajes, su nombre siempre estará asociado con la serie galáctica de George Lucas por haber esculpido el casco del inolvidable Darth Vader.

Entre los rostros nacionales que pisarán los 3.000m² con que contará la convención, se encuentran jóvenes promesas de la interpretación como Jasón Matilla, Olga Alamán, José Ángel Trigo, Daniel Avilés, Guillermo Campra y su hermana Carla entre otros, habituales tanto de los escenarios teatrales como de la pequeña y la gran pantalla (“Amar en Tiempos Revueltos”, “El Internado”, “Águila Roja”, “Balada Triste de Trompeta”, “No Habrá Paz para los malvados”, “El Sueño de Iván”, “Los Protegidos” u “Hospital Central” son algunos de los títulos en los que podemos verles). En el caso del actor Javier Botet incluso ha creado personajes que ya han traspasado fronteras como la terrorífica Niña Medeiros en la saga fílmica de “REC”.

Precisamente de esta saga creada por Paco Plaza y Jaume Balagueró acudirán a CIFICOM David Ambit y Lucia Salanueva del equipo de Efectos Especiales y Maquillaje Inside FX, por la que fueron nominados al Premio Goya 2008, y que nos ofrecerán una conferencia en torno a su trabajo que incluye también films como “Romasanta”, “Verbo” o “Torrente 3”.

Una de las citas imprescindibles del certamen será el encuentro y mesa redonda con algunos de los actores y dobladores más importantes que tenemos en nuestro país: Ramón Langa, Claudio Serrano, Guillermo Romero y José Mediavilla ya han confirmado su presencia en el Salón. Por CIFICOM pasarán las voces de Bruce Willis, Morgan Freeman, Ben Affleck, Edward Norton, Christian Bale, Kevin Costner o Patrick Dempsey, y personajes tan emblemáticos del género fantástico como Superman, Spock, Gandalf o Batman, sin olvidarnos de los televisivos Derek Shepherd y Dr. Sloan de “Anatomía de Gray”, Desmond de “Perdidos”, Shane de “The Walking Dead” o incluso el célebre Baloo de “El Libro de la Selva” de Disney. Sin duda, una oportunidad única para conocer los entresijos de una profesión muchas veces olvidada gracias a las palabras y “voces” de varios de los actores de doblaje más activos y aplaudidos del panorama español.

Un completo fin de semana para todos los amantes del Cine, la TV, la Ficción, el Merchandising y el Coleccionismo.

Otro de los platos fuertes de la programación es la exposición “Hacedor de Cuentos. El Arte en Guillermo del Toro”, que creada por Flash-Back Producciones pisará por primera vez la capital madrileña tras haber recorrido con éxito toda España y otros países desde su inauguración hace ya un lustro.

Junto a ella disfrutaremos de otras muestras que abarcan a todo el espectro cinematográfico: celebraremos el 35 Aniversario de “Star Wars” y los 25 años de “Star Trek”, y tendremos reproducciones, piezas originales, vestuario y un largo etcétera de curiosidades de célebres sagas como “Galáctica”, “V”, “Harry Potter”, “Stargate”, “Indiana Jones” o “James Bond”, con la presencia de muchos de sus respectivos clubs de fans y asociaciones del mundo del cine, la tv y el coleccionismo de toda España.

Además de una zona comercial con tiendas para todos los amantes del coleccionismo, los aficionados al mundo del cine, las series de TV, o el cómic, tendrán su oportunidad de conocer en persona a sus artistas preferidos, y hacerse fotos con sus personajes favoritos. Habrá conferencias, firmas con los invitados, mesas redondas, sesiones de fotos, contaremos con una réplica a tamaño real de una puerta estelar de la saga “Stargate”, sesiones de esgrima teatral, proyección de cortos, dos actuaciones musicales y un largo etcétera de actividades, incluyendo la esperada master class de Mo Caró, autor asimismo del cartel de la convención y que también nos ofrecerá una visión de su excelente trabajo gracias a una muestra en exclusiva para CIFICOM, o las acrobacias espectaculares a cargo de uno de los mejores equipos de especialistas del país, Rojo Stunt Team. Y no nos olvidamos de mencionar la Segunda Subasta Benéfica de Objetos de Coleccionismo a favor de la Fundación Gomaespuma que se realizará el domingo 23 de septiembre.

¡¡¡Todo ello y muchísimo más en CIFICOM 2012!!! ¿Te lo vas a perder?

Más información en:

www.twitter.com/CIFICOM_news

http://www.facebook.com/#!/CIFICOM

www.cificom.es

 

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Un comentario

  1. Antonio Busquets dice:

    Tali!!!
    Muchísimas gracias por compartir el comunicado de prensa con todos tus lectores!!!!!
    Saludos galácticos
    Antonio Busquets

    Responder

Deja tu comentario


− 1 = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD