“¿Prefieres ver a Stallone en una película de acción o en una comedia?”

Si dudas, Jason Statham lo tiene claro

Jason Statham se ha ganado a pulso el título de heredero de los grandes héroes de acción de los ochenta. Guy Ritchie nos lo descubrió en “Lock & Stock” y, desde entonces, el británico se ha ganado un hueco en la gran pantalla como uno de los tipos duros. “The Italian Job”, las dos entregas de “Crank” o la trilogía “Transporter” le han convertido en una verdadera estrella. Parecía lógico que Stallone confiara en él como su mano derecha en “Los mercenarios”. Después del éxito de la primera, ahora repite papel en su secuela. De ella nos habla en la siguiente entrevista, donde también hay espacio para sus nuevos proyectos.

¿Cómo fue la experiencia  de trabajar con tantos héroes de acción?
Es estupendo. No lo podía imaginar. Yo crecí viéndoles en la gran pantalla y, años después, me encuentro compartiendo un pedazo de tierra con ellos.

¿Hubo algún problema de egos en un rodaje con tantas estrellas?
Bueno, estaban Bruce Willis, Van Damme, Chuck Norris, Stallone… Intentábamos ver quién chupaba más cámara (risas).  Es una broma. El que llevaba la batuta siempre era Sylvester Stallone, porque él es el creador de la franquicia.

¿Cómo definirías tu relación con Stallone en la película? ¿Podría decirse que sois casi como un padre y un hijo?
Hay muy buena química entre nosotros. Desde la primera parte de “Los mercenarios” hay lo que se dice buen rollo. Tenemos un mismo sentido del humor. Efectivamente, podría considerar que casi es una figura paternal. Da buenos consejos, aunque también te lo pone difícil.

¿Cuál de todas las estrellas con la que has trabajado en “Los mercenarios 2″ te despierta mayor admiración?
No puedo contestar a eso porque perdería demasiados amigos (risas).

¿Cómo llevas ser una de las estrellas de acción más cotizadas del momento?
No soy consciente de ello. Me gusta lo que hago y ya está.

“Aquí no hay mensaje. Estamos en el negocio del entretenimiento”

“Los mercenarios 2″ es mucho más violenta que la primera parte, ¿qué piensas de la violencia en el cine?
Fundamentalmente, “Los mercenarios 2″ es una película de entretenimiento. Aquí no hay mensaje. Simplemente intenta ser divertida y lograr que el público pase dos horas de entretenimiento en el cine. Estamos interpretando a personajes. Los mercenarios, nos guste o no, existen en el mundo. Nosotros solo intentamos dar cierta versión de las personas que hacen ese tipo de actividades. Pienso que las películas de acción pueden  hacerse de manera muy ficticia o de forma más realista, que es lo que  pretendemos mostrar. Nosotros simplemente retratamos la violencia del mundo. Es así, aunque no creo que haya ningún mensaje en la película. Estamos en el negocio del entretenimiento e intentamos abordar estas cosas con dosis de humor y buen rollo. Además nos lo pasamos muy bien haciéndolo.

¿Qué nos puedes contar de “Parker”, el proyecto que tienes con Jennifer López?
Ella es fantástica, evidentemente (risas). He rodado con un magnífico director como Taylor Hackford. Esta basada en una novela de Donald E. Westlake, el mismo escritor que escribió las novelas que inspiraron ”A quemarropa” y “Payback”. Es la primera vez que el personaje se llama Parker, como en las novelas del escritor…

Repetirás con Sylvester Stallone en “Homefront”.
Me presentó el guión cuando rodábamos “Los mercenarios 2″. Es un gran honor  que un hombre al que he admirado tanto me lo ofreciera a mí.

¿Utilizas dobles en las escenas peligrosas?
No suelo, a no ser que sea algo como una explosión o un gran peligro. Lo que ocurre ahora es que las compañías de seguros se pueden negar a que ruedes alguna escena. No obstante, fuera de los grandes peligros, suelo hacerlas yo mismo. En “Crank”, por ejemplo, hay una secuencia al final donde tenía que estar peleando a una altura de mil metros con el único apoyo de la barra de un helicóptero. Este aspecto no se había acordado con la compañía de seguros. Por tanto, lo que hicimos fue rodarla el último día.

“Yo prefiero hacer una cosa bien que estar haciendo dos  y preguntarme cuál de ellas es la que hago mejor”

En tu carrera, hay dos etapas importantes: tus películas con Guy Ritchie y la trilogía “Transporter”. ¿Qué significan para ti?
Guy Ritchie me dio una carrera. Antes de él yo vendía joyas y perfume en la calle. Luc Besson fue el primero que me ofreció un personaje protagonista como un héroe de acción. Ambos consiguieron dar un empujón a mi carrera y sin ellos no estaría aquí.

¿Se ha propuesto probar suerte en la comedia, como hicieron otras estrellas de acción de la talla de Stallone o Arnold Schwarzenegger?
Te devuelvo la pelota. ¿Prefieres ver a Stallone en una película de acción o en una comedia?

En una película de acción.
Yo prefiero hacer una cosa bien que estar haciendo dos  y preguntarme cuál de ellas es la que hago mejor.

 

 

 

 

 

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


cinco × 9 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD