Salchichas, pepinillos agridulces y Panteras Rosas con mostaza

"Silvio José Faraón", Paco Alcázar (Astiberri)

Las cosas hoy en día están muy feas en cuanto a la jubilación, a los 67 años, teniendo que haber cotizado 37 años. Pero querrás estar trabajando y haciendo horas extras si tu hijo es como Silvio José, un post-adolescente de 45 años, que se pasa todo el día en casa con un pijama amarillo a topos marrones jugando a videojuegos de la 2ª Guerra Mundial y que te pide cada día para cenar un plato de salchichas marca “Chisparritas”.

Y no podrás echarlo de casa buscándole una novia, pues sus requisitos en cuestiones femeninas incluyen que las candidatas a pareja sentimental sean pelirrojas con gorra de metro noventa y dos con tobillos anchos y brazos cortos.

Y qué decir de sus amistades, ese hombre que habla con ese muñeco Geyperman que siempre lleva encima o ese profesor de autoescuela que odia conducir, se parece tanto a Hitler y que escribe una poesía infantil digamos que bastante atípica.

Sí, parece una cosa muy raruna, pero esto le da de comer a Paco Alcázar, que ha encontrado al personaje más repulsivo del cómic español y que lleva tiempo ilustrando las páginas de El Jueves con las aventuras de “el buen parásito”. El hombre que según su biografía en Twitter se adjudica la invención de la interjección mpf para mostrar desagrado, ha creado con la imagen de uno de los componentes del dúo italoamericano Gaylord & Holiday, (aunque me recuerda, y se lo indiqué cuando hablé con él, a Ron Jeremy y a Vicente del Bosque) al Ignatius Reilly ibérico. Un inadaptado por decisión propia que odia a toda la sociedad por igual.

Al pasar las páginas irás sintiendo ascopena por este ser que disfruta de los pepinillos agridulces y de las panteras rosas con mostaza al no conseguir lo que desea, cosa que por otro lado es inalcanzable, y echándole la culpa como hace él a todo lo que le rodea. Normal si el más cuerdo es su padre porque su madre es una neurótica que pasa por cientos de etapas a cada cual más fugaz que hace que arruine a todo el que se acerca a ella. Su tienda favorita la dirige un vendedor de objetos de segunda mano usurero, tirano y estafador que se aprovecha de sus adictos clientes. O su hermanastro, que trabaja en un zoológico regido por leyes absurdas pero que se deben acatar sin discusión.

Cuando terminas de leer este segundo tomo de sus aventuras hasta te sorprendes exclamando: “Si es que no tiene la culpa el chiquillo…”

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


+ tres = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD