Un recorrido perfecto por la América profunda

John Paul Keith, "The Man That Time Forgot" (Big Legal Mess)

Ya lo sé, suena a power trio de fuerte influencia sixties, pero no. John Paul Keith es un talentoso artista nacido en Knoxville (Tennessee) que me acaba de conquistar con estas doce piezas que conforman su segundo trabajo de estudio, un completísimo trabajo que gustará a todo aquel que piense que todo tiempo pasado fue mejor, al menos en lo musical.

A este singular compositor con una particular atracción hacia todo lo que contenga la etiqueta oldie, le acompañan The One Four Fives, que no son otros que Mark E. Stuart (bajo), John Argroves (batería) y Al Gamble (órgano). Suenan compactos y no vacilan a la hora de atreverse con el garage más desafiante (“Afraid to look”), el soul-pop de mediados de los 60 (“Somebody ought t write a song about you”) y el rhythm and blues más bailongo (“I work at night”).

Pero el estilo que va a predominar en este álbum no es otro que el rockabilly. De ahí que “Never could say no” nos recuerde a Eddie Cochran por su espíritu rebelde e inconformista y tanto “Anyone can do it” como “Dry County” nos transporten a la mejor época de Brian Setzer con sus irrepetibles Stray Cats.

Es un disco que no te puedes cansar de escuchar, yo ya llevo varios días dale que te pego. Ahora lo que necesito es ver cómo defienden estas canciones sobre el escenario porque un concierto de John Paul Keith promete y mucho. A continuación os dejamos las fechas que ya tienen cerradas en España para el próximo mes de Septiembre, yo en tu lugar no los dejaría escapar.

Gira Española de John Paul Keith

Martes 18:  Liérganes (Sala Los Picos)
Jueves 20: Madrid (Sala La Boite) – Aniversario de “Radio City Discos”
Viernes 21: Irún (Ciclo Irún en Directo / Zuzenean)
Sábado 22: Carballo (Cervecería Dublín)
Domingo 23: Ponferrada (Sala Tararí)

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Deja tu comentario


tres + 9 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD