Desempolvando los ritmos más seductores

Silvia Superstar & Los Fabulosos, "Breakaway!" (El Fabuloso)

Silvia Superstar no necesita de mucha presentación. La conocerás por su época al frente de Aerolíneas Federales o por haber liderado a Killer Barbies, uno de los grupos más representativos del indie patrio en los 90. También la has podido ver en la pantalla actuando bajo las órdenes de Pedro Temboury o Jess Franco, el maestro del director malagueño.  ¿No te suena de nada de esto? Pues entonces has tenido que verla en el Black Ball, el Gato Negro o El Fabuloso, los bares que tiene distribuidos por Vigo y Madrid.

En esta nueva etapa se hace acompañar por Los Fabulosos, que no son otros que Kiki Tornado (Def Con Dos, Los Coronas), Pablo Rodas (Sex Museum, Los Coronas) y Nico Álvarez (La Frontera). Son unos acompañantes experimentados que se atreven a ejecutar himnos de los 50 y 60, tarea arriesgada a priori.

Para este EP han grabado cuatro cortes que pasamos a detallar a continuación. Como no podía ser de otra manera, una descontracturante  “Breakaway” (Jackie DeShannon) nos hace levantarnos del asiento para dejarnos llevar por su ritmo frenético y la voz de Silvia, bastante más dulce que a las que nos tenía acostumbrado en su etapa más punk rocker. Sin dejarnos tiempo para coger aire, nos adentramos en la atmósfera seductora que nos propone “Fever”, una pieza que nunca falla, independientemente de si es Peggy Lee, Little Willie John o Joe Cocker el que se acerque al micrófono.

“Diamonds are the girls best friend” nos trae a la memoria a Marilyn Monroe en aquella escena de “Los caballeros las prefieren rubias”, un tema que derrocha sensualidad y estamos seguros de que Silvia Superstar disfruta al máximo cada vez que tiene que interpretarlo. Su ritmo juguetón y pícaro sacará la gatita que llevas dentro, no lo dudes.

Para despedirse, Silvia Superstar ha preferido alejarse de la época dorada del rock and roll para meterse en la piel de Lux Interior (The Cramps) con el objetivo de rescatar el pantanoso “Goo Goo Muck”, un clásico de esos que animan cualquier fiesta que se precie.

Ahora solo falta comprobar que no pierden un ápice de intensidad en directo, porque si algo tienen en común estas cuatro canciones es que fueron hechas para divertirse y darlo todo en la pista.

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Deja tu comentario


5 + = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD