Spider-nerdo

"The Amazing Spiderman", Marc Webb (2012)

Entraba a ver la última película de Spiderman con una tira del dibujante Paco Alcázar en la cabeza. Una en la que Peter Parker estaba tumbado en el diván de un psicoanalista preguntándose por qué volvían a hacer una película sobre sus orígenes. A estas alturas, ¿quién no sabe lo de la araña radioactiva / mutante / transgénica que pica al chaval? Muchos podrían decir “eso ya lo he visto”. Pero a los fans de El Hombre Araña somos fieles y joder, si se va a ver una pelea con El Lagarto, uno de los villanos clásicos, ¿qué hago? ¿Protesto contra esa puñetera vuelta al origen y me quedo sin verla? A lo mejor otro tiene ese autocontrol, pero a mí me falta y vuelvo a caer.

Quiero creer que esa decisión de vuelta atrás ha sido tomada para crear el Spiderman de película definitivo y pulir algunos detalles y no por puro sacadineros. Por ejemplo, ahora las telarañas no son biológicas, es decir no salen de dentro de su cuerpo. ¿A quién se le ocurrió traicionar así la historia del Hombre Araña? No sé quien fue, pero espero que esté bien encerrado en las mazmorras de Marvel Comics azotado por eficientes operarios. Peter Parker vuelve a ser ese nerd superdotado que puede crear un aparato para lanzar unas telarañas súper resistentes que se adapta a su brazo y que según este film puede resolver una ecuación complicadísima que trae de cabeza a un científico de carrera. Todo ello sin descuidar su pasión, la fotografía analógica. Tiene mandanga que en una ficción en la que se pueden hibridar especies y crear productos excelentes a partir de elementos animales, este tipo todavía utilice cámaras de carrete. Súper verosímil todo.

Eso sí, a Andrew Garfield me lo creo mucho más que a Tobey Maguire, aunque tenga ese aire de “Rebelde sin causa” de instituto enamorando a empollonas rubias macizorras que dicen que tienen 16 años (volvemos a los datos inverosímiles). Lo que antes se hacía siendo el capitán del equipo de fútbol ahora se hace estudiando Biología y obteniendo superpoderes accidentalmente. Y eso hace que todos los nerds se identifiquen con el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko aunque estén bastante más fanegas que Andrew Garfield.

Como resumen, no esperen una gran película de superhéroes, sino un Hombre Araña más fiel al cómic, detalles memorables, como la pelea Lizzard Vs. Spiderman en el instituto (atención al cómico cameo de Stan Lee), Spidey colgando coches del puente de Brooklyn, los obreros de la construcción de Nueva York ayudando a su amigo y vecino para derrotar a los malos y tonterías como el guiño que se hace a nuestra Ministra de Empleo Fátima Báñez, con una araña antropomorfa gigante con su telaraña desplegada en un alcantarillado esperando a su presa, un lagarto con bata de científico, jugando al “Bubble Shooter”.

Título original: The Amazing Spiderman. Director: Marc Webb. Guionistas: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves, según personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko. Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Denis Leary, Martin Sheen. Distribuidora: Sony Pictures Publicity Releasing de España (EE.UU. 2012)

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


dos × 7 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD