The Jam, revisionados por Bart Davenport y Biscuit

En diciembre volverá a la carga el ciclo We Used To Party, ése en el que alguien versiona un gran disco que no es suyo. Base (los intérpretes) por altura (el álbum elegido) = interés multiplicado por dos. Recordad precedentes como Giant Sand haciendo suyo a Johnny Cash o a Chuck Prophet metiéndose en la piel de The Clash. En el caso que nos ocupa vamos un poco más allá, pues la base es doble: Bart Davenport y Biscuit.

Hagamos las presentaciones. El primero, uno de los californianos que mejor representa en este siglo el espíritu de esa West Coast de la que procede y que lo empapó de bien pequeño, cuando a los 8 años aprendió a tocar la guitarra mientras devoraba la colección de vinilo de sus padres, unos hippies de aquellos. Bart posee el encanto de otra época, una elegancia retro inherente, como si de la serie Mad Men” pudiera hacerse una versión pop con Jonathan Richman en el papel principal. Él será el Modfather, con Biscuit de escuderos. Barceloneses de Vilanova i la Geltrú, si dices de ellos que posiblemente son la mejor banda de rock’n’roll española no estás exagerando mucho. Habrá otros candidatos a ese título, pero con Biscuit siempre habrá que contar para el premio. Nacieron en 1993 porque querían dejar de ser tan garageros como la formación de donde venían, Blue Bus, y querían perseguir la melodía y el pop. Escuchándolos en Rocks Your Little Word” (2004) nadie podrá decir que no lo lograron. Y es que no solo tienen una buena colección de influencias (The Who, Redd Kross, The Byrds, MC5… y The Kinks, fans máximos), sino que saben transmitir todo eso con pasión y furia, a cubierto de las modas.

Davenport y Biscuit han elegido unir fuerzas para versionar Sound Affects”, el clásico de The Jam, de esos trabajos por los que no pasa el tiempo, que siguen ahí, bien arriba. Si el grupo comandado por Paul Weller fue algo así como los Kinks de los 80, el citado disco significó su… Revolver” (lo sabemos, es de los Beatles, pero a eso nos suena). Un back to basics, directo, solo abstracto en las letras, con psicodelia pero sin excesos, lleno de pop infeccioso, caso de “That’s Enterteinment” y “Man In The Corner Shop”. Dos bases por esta altura = mucho interés, seas mod o no, te guste el pop británico o el californiano.

En breve os informaremos de las fechas y ciudades que conformarán esta gira.

Más info:

www.houstonpartymusic.com
www.lacastanya.com

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


ocho + = 16

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD