“El bourbon ocupa un lugar especial en nuestros corazones”

The Cheaters. Siempre a la carrera.

Tras la publicación de “Midnight Run”, tenemos la oportunidad de compartir un rato agradable con Jason Morton, voz y guitarra de este cuarteto de Maryland. Si eres de esos que aman los riffs por encima de todas las cosas, nos complace anunciarte que The Cheaters estarán de visita por nuestro país durante el mes de Septiembre, así que no les pierdas de vista.

¿Por qué ”Midnight Run”? ¿Y hacia dónde tenemos que correr?
Utilizamos este nombre porque es una de las canciones del disco. En aquella época estábamos realizando una gira por Japón, la isla de Guaján y Estados Unidos. El nombre viene básicamente de todas esas noches sin dormir viajando a diferentes ciudades y países, yendo a fiestas y tocando sin parar. Hemos estado permanentemente “a la carrera” hasta altas horas de la madrugada … ¡en el nombre del rock and roll!

Teniendo en cuenta los dos discos que habéis publicado hasta el momento, podemos prever que sois una banda que rebosa energía en directo.
Exacto, estás en lo cierto. Tocar en directo es lo que mejor hacemos. A menudo ocurre que hay bandas que graban álbumes potentes pero no pueden trasladar esa energía al directo. Nosotros somos todo lo contrario, funcionamos mejor en directo.

“Tocar en directo es lo que mejor hacemos”

En septiembre tendremos la oportunidad de comprobarlo, ¿cómo serán esos diez conciertos que se llevarán a cabo en nuestro país? ¿Nos podéis adelantar algo?
Te podemos garantizar que serán muy entretenidos y dinámicos. Habrá de todo, desde duelos de guitarras hasta solos de batería. Probablemente, incluiremos en el setlist un par de versiones de nuestras bandas favoritas: Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, The Cult,…

Lynyrd Skynyrd es una de vuestras influencias principales y acaban de visitar nuestro país por primera vez, ¿has tenido la oportunidad de verlos en directo recientemente?
No me puedo creer que después de tantos años nunca hayan visitado España, ¡me dejas sin palabras! Además, la gente en España tiene muy buen gusto musical. Estoy seguro de que hicieron un buen concierto, ellos saben defender el concepto de banda que toca música auténtica, música con sentimiento. Ellos saben tocar imprimiendo mucha emoción, son muy buenos en eso.

Hacéis continuas referencias al whisky en vuestras canciones, ¿preferís etiqueta negra o bourbon?
Hablando de whisky no hacemos ascos a nada, nos beberemos lo que sea. Sin embargo, nuestro primer single se llamaba “Ewan Williams”, un bourbon muy económico que se destila en Kentucky (Estados Unidos). Creo que, definitivamente, podemos decir que el bourbon ocupa un lugar especial en nuestros corazones.

Por momentos, vuestra música me transporta a la época en la que la escena hi energy estaba en auge, ¿cuál es vuestra opinión acerca de bandas como The Hellacopters o Backyard Babies?
Somos absolutamente fans de esas dos bandas. Ellos son auténtico rock and roll, puedes oírlo y sentirlo con su música. De eso se trata el rock and roll. Quizá, lo que nos diferencia es que nosotros tenemos un toque southern.

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Deja tu comentario


6 − tres =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD