Electrochock (US) continúa con su descarga

Orcas y Pegasvs cierran el ciclo de conciertos en Sevilla

Desde su primera edición, en el año 2008, el ciclo de conciertos Electrochock (US), organizado por la Universidad de Sevilla, ha dedicado su programación a explorar esa tierra de nadie en la que la música electrónica se mezcla con otros géneros más tradicionales, entendiendo como “tradicionales” estilos tan distintos como el pop, el jazz, el rock o la música contemporánea.

Fiel a esta filosofía, Electrochock (US) ha intentado servir como un escaparate en el que el público de la ciudad pudiera comprobar todas las caras de tan poliédrico universo, buscando visiones diferentes en espíritu y complementarias entre sí, que a su manera hilvanaran una pequeña historia de la música, siempre pasada por el tamiz electrónico. Y así, han desfilado por el festival desde Erik Truffaz & Murcof a To Rococo Rot, de Joakim & The Disco a Fujiya & Miyagi, de Lindstrom a Úrsula, por citar solo unos nombres en una programación tan ecléctica como excelente.

Al igual que en los dos últimos años, la quinta edición de Electrochock (US) tiene lugar en el remozado patio del edificio del CICUS (C/ Madre de Dios, 1), con cuatro conciertos divididos en dos semanas consecutivas. Arrancó el pasado día 21 con el concierto del músico alemán Oval, todo un pionero en la música electrónica. Y al día siguiente, los tinerfeños GAF se unían a los sevillanos I Am Dive en una propuesta doble de lo más suculenta.

El ciclo continúa adelante esta semana: el jueves 28 se subirá al escenario Orcas, el proyecto que comparten dos de los mejores músicos de la nueva escena electrónica estadounidense: Rafael Anton Irisarri y Benoît Pioulard. Juntos mezclan pop, ambient, música neoclásica y shoegaze en un espectáculo en el que ambos manejan múltiples instrumentos, siempre a la caza de un chispazo emocional.

Y como despedida, el viernes 29 será el turno de Pegasvs, un dúo transnacional (un español y una argentina) que recupera el legado de los pioneros del rock progresivo alemán y el krautrock, pero desde una óptica descaradamente pop, y que se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada en la escena musical española.

¿Te gusta que te sorprendan? Pues no te pierdas Electrochock (US).

FREEK! te recomienda:

Tali Carreto

Siempre me tiró el lado oscuro: de renacuajo me metía debajo de las sábanas con una linterna y un libro. Menos mal que no me dio por las velas. Luego llegaría la sala del cine: tengo el record mundial de visionados de "Tiburón". Y al final, los antros: en una ocasión una chica se rompió el tobillo bailando lo que yo pinchaba. Literalmente. Catacrack. Pero un día vi la luz y con los Guisado bros. como jedialiados alumbré al mundo la FREEk!, el Monkey Week y algún que otro sarao interplanetario. No está mal para alguien que no sabe girar a la izquierda, como Zoolander.


Deja tu comentario


7 + = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD