El folk del farero

Oso, “Sealand” (BCore)

Hace un año Oso se autoeditaba un EP y parece que ese Dios ha creído en ellos y les ha dado la oportunidad de editar su primer largo “Sealand” en una discográfica tan solvente como BCore. Se añaden tres nuevos miembros al grupo que forjan entre todos una armadura folk que aguantará los envites de un género en el que se libran muchas justas y hay muchos guerreros en lid. Sus armas: una espada afilada por la eficacia y la simplicidad. Su escudo, la festividad country de canciones como “Barbazul” (rufián conocido por su extrema crueldad). Su blasón las olas del mar, pues este disco habla en voz baja de rumores marinos sobre conocer a Neptuno o el fin de las ballenas.

Un álbum que parecerá escrito por ese hombre que vigila la luz del faro mientras está sentado en una mecedora acariciando una guitarra. Un farero que gusta de leer cómics al escuchar canciones de hablan de qué dijo El Hombre de Acero antes de morir (“Superman’s last words”) o de los zombies que caminan entre las viñetas (“The walking dead”). Escuchando este álbum da que pensar que para hacer el mejor folk no hace falta estar al norte de El Paso. Que muchos sienten las fronteras adentro y sus manos pueden transmitirla estando a miles de kilómetros de lo que la música parece reflejar.

Escúchalos aquí.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


× seis = 30

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD