Todo tiempo pasado siempre fue mejor…

"Hombres de Negro III", Barry Sonnenfeld (2012)

Los agentes J y K regresan a las pantallas en la que tal vez sea su misión más arriesgada, al menos para el primero. En un prólogo
bastante bestiajo se nos muestra la fuga del letal criminal intergaláctico Boris La Bestia (aunque él odia que lo llamen así…). Éste tiene una cuenta pendiente con el hombre que lo encerró, que no es otro que el veterano y estoico K (Tommy Lee Jones) y para ello ha elaborado un plan perfecto, que literalmente lo borra de la historia y la memoria de sus compañeros, a excepción del sorprendido J (Will Smith).

Es entonces cuando empieza la parte más divertida de la historia, con un auténtico (ya sabréis por qué) salto temporal que traslada a J a los años sesenta, en los que se encuentra a un K (Josh Brolin) algo diferente, que sigue siendo un tipo duro e implacable, pero en algún lugar de su pecho su corazón late por la bella agente O (Alice Eve).

El pobre J las pasará putas en una época en la que todavía se miraba con desconfianza a los hombres de color, será testigo de la hilarante verdad tras el artista Andy Warhol y deberá salvar a su compañero, a la vez que coloca un dispositivo alienígena que va a proteger nuestro planeta en el futuro. Lo que él no sabe es que hay algo más que lo une al cascarrabias K, y que nos da una nueva perspectiva de su relación…

Después de la mala, malísima segunda entrega, donde perdieron las riendas de la trama, los guionistas de tercera parte mezclan en su justa
medida el humor que caracteriza la saga (curiosamente, mantienen a Will Smith bastante controlado, sin que se le vaya la olla demasiado…) con una interesante trama de ciencia ficción (los viajes temporales suelen funcionar siempre) así como un twist final que le añade una gotitas de drama a la historia, que por otra parte tiene la duración adecuada, sin sobrar metraje y destacando cómo Josh Brolin se calza la piel de K,
interpretándolo a la perfección con un poquito de prostéticos y mucho arte actoral.

Un par de puntos, se nota que los guionistas y diseñadores de producción se han mirado al personaje de DC Comics, Lobo. El bastardo intergaláctico comparte bastantes rasgos con el letal Boris, uno de ellos (el más llamativo) una pedazo moto con la que recorre las calles de la ciudad. Urbe sesentera en la que parece que nos encontraremos a la vuelta de la esquina a Don Draper, el protagonista de “Mad Men”… Pero eso tal vez sería rizar el rizo demasiado.

El otro es que creo que salvo un milagro, éste va a ser el final de los MIB, ya que se nota que Tommy Lee Jones ha intervenido, brevemente, en la película por un buen cheque o por amistad con su director.

Título Original: Men in Black III. Director: Barry Sonnenfeld. Guionistas: Lowell Cunningham, Etan Cohen. Intérpretes: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Emma Thompson, Alice Eve. Distribuidora: Columbia Pictures (EEUU 2012)

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


dos × 1 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD