¡Pinche cabrón!

"Get the Gringo", Adrian Grunberg (2012)

Un coche escapa a toda velocidad de la policía, está muy cerca de la frontera de los Estados Unidos con México, dentro hay un tipo medio muerto y el conductor (Mel Gibson), ambos acaban de cometer un atraco. De una forma bastante espectacular, el auto termina al otro lado de la valla, por lo que el único superviviente de la persecución es despojado del botín e internado en una “bonita” cárcel mexicana (¿recordáis la tercera temporada de “Prison Break”? Pues tal cual…). Un lugar en el  que si no te buscas la vida eres hombre muerto, y el conductor no tiene ninguna gana de terminar acuchillado en las duchas del lugar. Con determinación se busca la vida, sus dotes de observador lo van a ayudar bastante, pero su existencia en el lugar cambiará en el momento que conozca al pequeño pero espabilado Chico, un chavalín que
vive con su madre en la prisión desde que su padre fue asesinado por el dueño del lugar, Javi. Hay un vínculo que lo une al muchacho, y sabe que tiene sus días contados, a no ser que el Conductor intervenga…

Uno de los detalles curiosos de esta cinta es que no se ha estrenado en los cines norteamericanos, sino que los que han querido visionarla
han debido pagar en un canal pay per view, por lo que su futuro estreno en nuestro país es todo un misterio. Producida por la compañía de Gibson, Icon, éste ha preferido montárselo en plan Juan Palomo, contando con un realizador al que conoce muy bien, Adrian Grunberg, que fue director de segunda unidad en “Apocalypto” y “Al límite”, así como en un buen listado de películas.

La cinta tiene un ritmo implacable y no se anda por las ramas, va a saco. Gibson se mete en un rol muy parecido -de hecho podría ser el mismo personaje- al del Parker de “Payback”. Un tipo duro, muy duro, pero con su corazoncito. Lo que comienza como un viaje solitario se transforma en una buddy movie, ya que el pequeño Kevin Hernández, que interpreta a Chico se come a Gibson en algunas escenas.
El reparto se completa con una fugaz aparición de Dean Norris, el cuñadísimo de Walter White en “Breaking Bad”; el siempre efica Peter Stomare como la víctima del atraco de Gibson y el mexicano Daniel Jiménez Cacho como Javi, el villano de la función.

Una película divertida (es impagable ver al protagonista hablando en castellano), con momentos de violencia bastante bestias y que recupera a Mel Gibson, un actor y director genial al que echamos mucho de menos en las pantallas, pero cuya actitud y comentarios en la vida real lo han terminado convirtiendo en un auténtico outsider.

Título original: Get the Gringo. Director: Adrian Grunberg. Guionistas: Mel Gibson, Adrian Grunberg, Stacy Perskie. Intérpretes: Mel Gibson, Peter Stomare, Dean Norris, Dolores Medina, Kevin Hernandez, Daniel Jiménez Cacho. Distribuidora: 20th Century Fox Home (EEUU 2012)

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


5 + cuatro =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD