Finalistas de la IV Edición de los Premios de la Música Independiente

Hoy 29 de mayo ha tenido lugar en la Sede de la SGAE la rueda de prensa de presentación de los finalistas de la IV edición de Los Premios de la Música Independiente. Gerardo Cartón, portavoz de UFI; Santiago Miguelez brand manager de Estrella Galicia y Saray Moral Gómez de Fundación Autor han ido desvelando los entresijos de estos premios y han anunciado quienes optarán a los premios en cada categoría. En el transcurso de la rueda de prensa, también se ha presentado el cartel del Día Europeo de la Música que servirá de preámbulo a la ceremonia de entrega de los Premios.

 

Se ha destacado la importancia de estos Premios como herramienta de promoción y comunicación nacional e internacional del sector independiente,  así como el aumento de la participación respecto a la edición anterior, además se ha señalado la involucración de Argentina como país invitado este año y la importancia de las relaciones comerciales entre países hispanohablantes.

 

En esta edición, se han sumado dos categorías a las ya existentes Mejor álbum de música de autor y Mejor álbum de música de raíz. Se concederán premios a un total de 31 categorías más el Premio HonoríficoMario Pacheco”.

 

De la colaboración desinteresada de un jurado compuesto por casi 100 prescriptores y profesionales del sector, donde la diversidad entre sus miembros ha sido uno de los objetivos buscados, se ha elaborado la lista de finalistas de 2011.

 

Se llega por tanto a la tercera fase de los Premios donde el protagonista ahora es el público que seleccionará a los ganadores en cada categoría votando a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com

 

 

Como preámbulo a la ceremonia de entrega de Premios, UFi colabora este año con Fundación Autor organizando  4 conciertos en las sedes de SGAE en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

 

En colaboración con Music2day, UFi contará con un escenario en el Matadero de Madrid el 23 de junio con el siguiente cartel:

 

 

FREEK! te recomienda:

La Mota


Deja tu comentario


seis − = 0

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD