“En nuestro camerino solo hay cacahuetes y chocolatinas”

De guateque con El Columpio Asesino

Han tenido que pasar 11 años desde que ganaron el Proyecto Demo del Festival Internacional de Benicàssim y cuatro discos para que estos chicos sean pinchados en todas las salas indies de nuestro país. Expertos en fusionar la electrónica con el pop en español y escuetos respondiendo preguntas, estos muchachos prometen seguir luchando y quemando rueda de las furgonetas de gira pese a los cambios de miembros, discográficas o los entrevistadores impertinentes como éste que aquí firma. Y con “Toro”, un clásico instantáneo, lo tienen fácil.

La canción “Toro” lo ha petado. ¿Ha sido “Diamantes” el disco de vuestra consagración? ¿A la cuarta va la vencida?
No hay vencida. La lucha es hasta el final.

¿Tiene algo que ver el salto de calidad con la salida de Astro y la entrada en Mushroom Pillow?
Sin duda.

¿La parte de toro en que dice “Maraca loca / piano ardiente…”, es una metáfora sexual? Es que estoy muy perdido. ¿Qué entra en juego a la hora de componer las letras?
Perdidos estamos todos… Para hacer una letra, échale mucho corazón, honestidad, imaginación y algo de mala baba.

“Para hacer una letra, échale mucho corazón, honestidad, imaginación y algo de mala baba”

En el último disco mencionáis el speed y el MDMA en vuestras canciones. ¿Es vuestro camerino como el de Axl Rose en “La Hora Chanante”?
En nuestro camerino solo hay cacahuetes y chocolatinas.

¿Cuáles son vuestros referentes en el campo de lo siniestro? Porque sois bastante oscuretes…
Drácula, Darth Vader y Gusiluz. Por que nos gusta la sangre tanto como la morcilla.

La Marca de Caín es una referencia bíblica que utilizáis en varios discos. ¿Sois muy de leer a los clásicos? ¿Sois de la opinión que el Antiguo Testamento es mejor porque hay más muerte y destrucción?
La Marca de Caín hace alusión a la novela “Demian” de Herman Hesse. Yo de biblias poco.

En el álbum de remixes de “Toro”, todos los remezcladores son latinoamericanos. ¿Está a aquel lado del Atlántico la vanguardia electrónica de hoy?
El hoy está más en aquel lado que aquí.

Una de las canciones de “Diamantes” se titula MGMT. ¿Es un tributo a la banda estadounidense o una venganza porque ellos tienen una canción que se llama “Brian Eno” y vosotros ya queríais hacerle un homenaje antes?
Se acerca más al homenaje a los MGMT. Pero es como matar un pájaro de dos tiros.

“La inestabilidad se ha hecho estable en nuestras vidas”

Creo que la voz de Cristina le da mucha contundencia al conjunto. ¿Cómo fue su fichaje? ¿Por qué tanta inestabilidad en vuestro plantel?
La inestabilidad se ha hecho estable en nuestras vidas… Con Cris, estábamos condenados a conocernos y trabajar juntos. Es lo que tiene Pamplona.

¿Cuál es la canción más triste y la más alegre que habéis escuchado?
Sin duda la canción con la que acababa Barrio Sésamo. Te dejaba un sabor agridulce. Era un tema muy alegre, pero te entraba la tristeza porque el programa se acababa y te tenías que poner a hacer la tarea.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


4 + = doce

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD