Brit en vena

“It's alive!!”, Sala & The Strange Sounds (Popstock)

Si preguntas sobre “lo británico” mucha gente puede responder que es el té de las cinco con pastas, un gentleman con bombín y paraguas, la flema inglesa, el colonialismo o la reina tomando tostadas de mermelada de naranjas sevillanas por la mañana temprano. Pero todo melómano que se precie sabe reconocer el sonido brit. Y si mencionas brit pop o punk inglés habrá bandas que todo el mundo recitará como si fuera la lista de los reyes godos. Con esto quiero decir que tal como se conoce también se puede reproducir ese sonido y parecer que vivas a orillas del Mersey cuando en realidad te llamas Sala Elassir, eres descendiente de libaneses y te has criado en Malasaña.

Pero tiene esa esencia brit, por eso además de foguearse por las salas madrileñas también ha pisado tablas foráneas y al parecer con bastante éxito para que confíe en ti para grabar un EP Jonathan Quarmby, productor entre otros de David Bowie o Richard Hawley. Y también hay que hacer méritos para que este “It’s Alive!!” recaiga en las manos de Duncan “Pixie” Mills, que ha producido a Glasvegas, Florence & The Machine o The Vaccines.

Así que los que seáis alérgicos a los sonidos procedentes de la pérfida Albión, no os acerquéis a ellos pues contienen trazas de The Clash, de ska bailongo estilo Madness, e incluso un puntito californiano por el parecido que encuentro a la voz de Sala Elassir con el del vocalista de Green Day. Y si nos ponemos tontos podemos incluso encontrar alguna influencia más como la de ese Dylan al que llamaron Judas en las mencionadas tierras inglesas. Canciones melódicas de toda la vida, de esas que se les dedican a las muchachas y que llevan su nombre en el título como “Margot”, una chica a la que se le canta para alegrarle un poco la vida u “Oh, Vivianne” a la que se le recuerda lo que fue y lo que pudo ser. “Danny Boy” que bien podría estar escrita por esos Clash festivos que lo mismo se acordaban de Lorca que se perdían en un supermercado. “Creature, creature” para hacer un pogo y quedarte sólo dando codazos al aire. Y mucho más que tendréis que escuchar en el disco, verlos en la presentación del mismo en la Sala El Sol madrileña el próximo 26 de mayo o en el sur si los chicos del Monkey Week, ejem,  los vuelven a traer.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


× 6 = treinta

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD