Llega la 10ª edición del Festival Screen y la feria Loop

Entre el 17 de mayo y el 2 de junio tendrá lugar el 10º Festival Screen, encuentro anual de videoarte de Barcelona, una cita que este año se consolida, habiéndose convertido en una década en uno de los certámenes de videoarte e imagen en movimiento mas destacados del mundo del arte a nivel internacional.

El Screen Festival y la Feria Loop presentan su 10ª edición, en la que se consolida un modelo único de programación en colaboración con plataformas internacionales y espacios y plataformas locales. Modelo que ha hecho posible un trabajo en red, con implicación de muchos agentes para presentar, pese a las dificultades, más programación y durante más días. En total se presentan 17 días de programación en 137 espacios de Barcelona. Esta propuesta anual consta desde sus inicios de dos ámbitos de actuación: uno público y otro profesional. Por un lado exhibe videoarte por toda la ciudad para todo ciudadano o visitante interesado en esta disciplina y por otro, atrae a la ciudad a numerosos profesionales del sector, incluyendo representantes de los museos más importantes, artistas y galeristas de todo el mundo, así como público interesado en las últimas tendencias en videoarte.

Screen ofrecerá 17 días de intenso contacto con las prácticas creativas audiovisuales incluyendo sus novedades y desarrollos más recientes. Una gran plataforma especializada en la reflexión, difusión y comercialización del arte en formato video y presentará más de 1.000 piezas de videoarte de 519 artistas procedentes de 40 países en más de137 espacios repartidos por toda la ciudad.

El festival Screen culmina con la Feria Loop, el momento álgido profesional del evento junto con el Screen Forum Pro. Nacida en 2003 como la primera feria dedicada exclusivamente al videoarte, Loop destaca por ser la feria de referencia en su género, demostrando la necesidad y urgencia de un encuentro especializado profesional y comercial en torno a las prácticas artísticas en imagen en movimiento.  Esta décima edición, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio,  se presenta más que nunca como el acontecimiento para el descubrimiento, la comunidad y la promoción del medio, con un total de 46 galerías participantes procedentes de 13 países de todo el mundo y el estreno de 21 piezas (más del doble que el año pasado).

FREEK! te recomienda:

La Mota


Deja tu comentario


nueve × 6 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD