Saca la cometa a pasear

Ben Kweller, "Go fly a kite" (The Noise Company)

Ben Kweller se ha convertido en uno de los príncipes de casa real del pop-rock independiente y lo ha hecho por méritos propios, gracias a discos como “Sha Sha” o “Ben Kweller“, que son auténticas obras maestras de un género que cada cierto tiempo nos regala un gran artista para el recuerdo. En su día, los amantes de un género que se encuentra a medio camino entre el folk-rock y el power pop, alucinamos con grupos Teenage Fanclub, Jayhawks Weezer, bandas que ya forman parte de la historia del rock.

El caso es que este tejano, con los treinta recién cumplidos, aún no ha obtenido el reconocimiento que se merece. Tiene un gusto para componer como pocos en la actualidad y muestra de ello son canciones tan dispares como la galopante “Out the door” o “I miss you”, donde unos coros sirven para expresar el dolor que se siente cuando se echa de menos a una persona.

Las guitarras te golpean directamente en la cara para introducir “Mean to me”, un corte que se te graba a fuego gracias a su insistente estribillo y una fuerza instrumental a la que no nos tiene muy acostumbrados. Pero hay cosas que no cambian, Ben Kweller sigue cantando a lo cotidiano y a los tópicos que nos llevan a todos a buscar nuestra libertad individual (“Free”).

En conjunto, se trata de un disco notable, a la altura de sus anteriores publicaciones, ahora nos queda ver cómo defendará sus canciones sobre las tablas. Nunca ha visitado nuestro país, y no cabe duda de que su incorporación al cartel del Azkena Rock Festival 2012 ha significado un soplo de aire fresco entre tanto veterano del rock más conservador.

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Trackbacks para este artículo

  1. bebopalula » Ben Kweller – Go fly a kite (The Noise Company, 2012)

Deja tu comentario


4 − = dos

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD