Animazine, programación de masterclass

Animazine continua a todo ritmo, y lo hace con una programación que no se nutre exclusivamente de películas y cortos, también cuenta con unos más que atractivos talleres y encuentros.

El pasado domingo 22 se realizó la masterclass “Animation to play”, a cargo de Matías Marcos, ilustrador y animador con más de 30 años de experiencia trabajando para televisión, largometrajes y publicidad, y cuya experencia le ha permitido ser director creativo de The Walt Disney Company España y Portugal durante tres años. Matías analizo cómo los videojuegos actuales tienen una relación cada vez mayor con el cine, hasta el punto de que muchos videojuegos son casi películas, tanto en su argumento como en su desarrollo y estética visual, con animaciones  y gráficos muy sofisticados y un proceso de producción como el de un largometraje de animación o de imagen real, que a veces superan en presupuesto a las mismas producciones cinematográficas.

El pŕoximo viernes 27, Raul García nos hablará de la importancia del storyboard en la producción de animación. Reconocido animador en artes audiovisuales, Raul García intervine en largometrajes internacionales que van desde “Asterix y la sorpresa del César”, “La gran aventura de Alvin y las Ardillas” y “En busca del Valle Encantado”, hasta que trabajó en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, filme que le abrió las puertas como animador en los Estudios Walt Disney durante 9 años. Participó en clásicos modernos como “La Bella y la Bestia”, “Aladdin”, “El Rey León”, “El Jorobado de Notre Dame”, “Hércules” y “Pocahontas”. Después de “Fantasía 2000″, trabajó como director de secuencia para la Paramount en películas como “Los Rugrats en París”, “La película de los Thornberries” y “Jimmy Neutron Boy Genius”, nominada a un Oscar a la Mejor Película de Animación. En 2002, se unió a Kandor Graphics como director creativo, con el premiado cortometraje “El Tell Tale Heart” y poco después como coguionista y director con su compañero Manuel Sicilia en la película “El lince perdido”. Como parte de Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el cortometraje nominado al Oscar “La dama y la muerte”. En el campo de la animación de televisión, desarrolló la serie de televisión “Low Standrds” para Fox TV. Como director y productor, actualmente, está desarrollando la película animada “Cuentos extraordinarios”, basada en historias de terror de Edgar Allan Poe y el filme de animación “Bitten”, basado en el famoso libro de Cornelia Funke “El pequeño hombre lobo”.

Ayer lunes también se proyectó el largometraje animado “30 años de oscuridad“, que se ha incluido en la Sección Documentales y en Animazine, y que ha logrado reunir por primera vez a las tres generaciones que siguieron a Manuel Cortés, alcalde de Mijas, convertido en un hombre topo durante 30 años.

Seguiremos informando de todo lo acontezca en Animazine.

FREEK! te recomienda:

La Mota


Deja tu comentario


4 + nueve =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD