“The Wish Fish”, por la boca entra el pez

Primera jornada de Animazine

Arranca Animazine, sección que se estrena este año dentro de Festival de Cine de Málaga, y una más que necesaria apuesta por el cine de animación que aspira a convertirse en un referente dentro de panorama nacional.

Y el arranque ha venido de la mano de “The Wish Fish”, película que nos cuenta las aventuras de un niño que por no comer pescado la va a liar muy parda, tan parda que su aversión por las caballas, boquerones y sardinas está a punto de acabar con la civilización en la tierra. La película cuenta con el patrocinio del FROM, lo que traduciendo siglas viene a ser el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (y sí, los mismos que metieron en nuestra cabeza hasta el final de los tiempos aquel “Pezqueñines no gracias…”). El FROM aprovecha para lanzar la caña a cada momento durante la película con la intención de que los niños de la sala se animen a darle a los frutos del mar en sus diferentes variedades, azul y blanco, para así convertirse en héroes de pro.

Opil, niño rechoncho enganchado a la comida basura, pasa del pescado, y su madre en un esfuerzo por animarle a cambiar de hábitos le pone de cena un suculento pez que concede los deseos que le pidas tras zampartelo. Al pequeño, aficionado a los comics de ciencia ficción, no se le ocurre otra que desear una llegada alienígena en el planeta para acabar con los peces y los mares y así no tener que enfrentarse más a un plato de salmonetes. A partir de aquí, se lia parda.

“The Wish Fish” es la segunda película de Gorka Vázquez, muy prolífico en el mundo del videoclip, habiendo dirigido videos para Fito y Fitipaldis, M-Clan o Canteca de Macao. En esta ocasión comparte la dirección con Ivan Oneka, director atístico de las últimas películas de la productora Baleuko, que ya convirtiera en personaje animado al mítico “Olentzero”.

En definitiva, un producto infantil que no enamora pero se hace llevadero, y aunque el tono didáctico es bastante positivo tampoco consigue que uno salga de la sala deseando meterse en el cuerpo una lubina al horno.

FREEK! te recomienda:

admin


Deja tu comentario


× dos = 2

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD