Vallecas enciende la mecha

Carl Cox y Vetusta Morla en la primera edición de Musicland Festival

La primavera, no solo la sangre nos altera. Es la encargada de dar el pistoletazo de salida a la intensa maratón festivalera. En el tour de la buena juerga musical, Madrid y alrededores todos los años nos sorprenden con nuevas y tan variadas apuestas sonoras. Este año, no iba a ser menos.

A finales de este mes, tenemos una heterogénea cita con el recién nacido Musicland. Este novato aventajado se ha estudiado bien la situación económica nacional y al contrario que el bono transporte, prefiere no arriesgar con los precios, ofertando entradas anticrisis: viernes 30€ / sábado 45€. Existiendo también la posibilidad de conseguir entradas Premium y acceso zona VIP, con mesa, botella y atención particular, todo un detalle para aquellos que vengan con ganas de sentirse un rockstar al que no le faltan ningún tipo de lujos.

El festival también estrena ubicación, el recinto de la Fundación Rayo Vallecano, un espacio inaugurado en el año 2010, situado junto al Centro Comercial de la Gavia (metro Congosto), equipado con nuevas instalaciones y gran accesibilidad. Contará con un espacio al aire libre que diferenciará cuatro escenarios donde se sucederán las actuaciones, el primer día desde las seis de la tarde, el segundo desde las doce del mediodía.

Bueno, ¿y el cartel?, ¿A quién vemos? El viernes 27 de abril, Musicland abre sus puertas con un line-up repleto de conciertos enfocados a la música indie/pop, el hip hop y el denominado new beats. Por orden y escenarios: Estrella Polar, Eladio y Los Seres Queridos y El Columpio Asesino son los encargados de ir abriendo boca para dar paso a Vetusta Morla,  poca presentación necesitan los madrileños. Cerrarán la noche Los Planetas Dj Set. En lo referente a hip hop, destacando las actuaciones de bandas de referencia como la formación zaragozana Violadores del Verso, los sevillanos SFDK, Dúo Kie, Falsalarma o Juaninacka. El primer día, también existe hueco para las bandas internacionales: Pendulum y Foreing Beggars pondrán todo el ritmo del escenario new beats.

Sin complejos ni envidia a hermanos mayores “véase Creamfields”, la electrónica tomará Musicland el sábado 28 de abril. Un enfoque completamente diferente que citará a varios de los exponentes mundiales en el sonido digital. Más de cuarenta artistas de primer nivel internacional. La primera de las sorpresas será la actuación de un peso pesado de la electrónica como Carl Cox. Los ritmos contundentes de este inglés llevan traspasando fronteras desde hace más de dos décadas. Otro de los platos fuertes de la noche serán los italianos The Bloody Beetroots. Apadrinados por Steve Aoki, este colectivo tras el que se esconde Dj Sir Bob Rifo Cornelio experimentan con la electrónica más cañera, resulta imposible no moverse al ritmo frenético de los enmascarados. Todo un lujo. Igual o parecido a la calidad que derrochan los belgas 2manydjs, señorío y elegancia en estado puro. El creador de Bedrock, John Digweed, también pasará por el Festival. Dj y productor inglés asociado también a las conocidas producciones Renaissance, que han hecho la música house totalmente internacional en los últimos años. Umek, Simian Mobile Disco, Marco Carola, Dave Clarke, Booka Shade… y un sinfín de sorpresas, completan un día para enmarcar.

Nosotros no nos lo vamos a perder, pocas veces ofrecen tanto por tan poco.

Más info aquí.

 

FREEK! te recomienda:

Nietermind Cruchinsky

Creció donde se perdió el barco del arroz y algunos dicen que la Atlántida. A cierta edad, cual grumete aspirante a Capitán Pescanova, zarpó tierra adentro. Tras conquistar casi en su totalidad el mapa europeo y vivir en Sevilla, Berlín, Amsterdam y Londres, sobrevive en la capital española, colaborando con El Rincón del Publicista, Las Horas Perdidas y Cineol. En sus ratos libres trabaja como productor para cortos, documentales, series y programas de TV. Fiel creyente y seguidor de la escuela del rock and roll, algún día espera poder llegar allí donde el viento dio la vuelta.


Deja tu comentario


9 × = nueve

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD