La guerra de riffs continúa

Imperial State Electric, "Pop War" (Psychout Records)

Tras su flamante debut de hace un par de años y unas cuantas actuaciones memorables por nuestro país, éramos muchos los que estábamos ansiosos por saber algo de la nueva banda de Nicke Andersson (The Hellacopters). Pues bien, se acabó la espera porque “Pop War” significa la vuelta de Imperial State Electric, una de las grandes esperanzas del high energy actual.

Con este nuevo proyecto, el sueco incansable vuelve a convencernos gracias a diez cortes de ese rock tan característico que no llega a ser hard pero que tampoco es para dejarlo a secas. Y eso que ha habido momentos en los que ha arriesgado como nunca. “Waltz for Vincent” es buena muestra de ello, puede ser lo más “experimental” que haya grabado nunca ese genial compositor que jamás lleva su cabeza descubierta. Y es que en este corte hay unos pianos que resultan hasta tímidos.

Pero esto es un pequeño respiro dentro del rockerío imperante de “Pop War”, un álbum en el que abundan las píldoras guitarreras del estilo de “Enough to break your heart” o “Monarchy Madness”, que podría servir de banda sonora del año para la familia real española porque menuda temporada llevan. Lo que es evidente es que aquí el real es Nicke, que para eso tiene el apodo de Royale, y él es el que ha compuesto trallazos de la talla de “Uh Huh”, a medio camino, cómo no, entre Backyard Babies y The Hellacopters.

Esperemos que artistas como los que nos ocupan puedan seguir sacando discos durante unos años más porque yo no veo una cantera preparada para lidiar con el rock and roll como lo hacen ellos. Y es que es realmente complicado mantenerse durante más de dos décadas en un género que a priori puede parecer limitado.

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Trackbacks para este artículo

  1. bebopalula » Imperial State Electric – Pop War (Psychout, 2012)

Deja tu comentario


× 5 = veinte

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD