Hundir la flota meets Transformers

"Battleship", Peter Berg (EE.UU, 2012)

Poco queda del Peter Berg de “Very Bad Things” en “Battleship”. La mala baba de aquel debut como realizador del protagonista de “La última seducción” se ha ido diluyendo en largometrajes tan poco emocionantes como”El tesoro del Amazonas”, “Luces del sábado noche” o “La sombra del reino”. Sólo “Hancock” rescataba en parte cierto tono ácido de sus comienzos.

Sin embargo, “Battleship” vuelve a demostrar que el actor metido a director es poco más que un artesano que cumple con lo que se espera de él. Aquí el realizador  se conforma con utilizar todos  los tics visuales de Michael Bay, responsable de la adaptación al cine de “Transformers”.

“Battleship” sigue los pasos de un teniente un tan tanto indisciplinado que ve peligrar su puesto en la Marina de Estados Unidos por sus frecuentes salidas de tono. Por si fuera poco, su superior es, ni más ni menos, que el padre de su novia. Mientras sopesa su futuro, aparece una extraño objeto en el mar. Pronto, él y sus compañeros de acorazado descubrirán que se trata de una nave extraterrestre cargada de alienígenas con muy malas intenciones.

httpv://www.youtube.com/user/UniversalSpain?v=m4S2cc1OKKI

El argumento es un mero pretexto para un espectáculo más propio de Las Fallas de Valencia que de una película de acción verdaderamente brillante.  Explosiones a tutiplén, cámara lenta sin ton ni son y un montaje que vuelve a confundir acción con barullo son los ingredientes de la película. En algún momento, uno tiene la impresión de haberse colado en una de las partes de “Transformers”. El espíritu de Bay se encuentra en cada plano de la película. Al fin y al cabo, parecen pensar los productores, los robots alienígenas y “Hundir la flota” son creaciones de la juguetera Hasbro.

En el plano interpretativo, el largometraje es un verdadero naufragio. Taylor Kitsch, como el protagonista de la cinta, vuelve a demostrar su falta de carisma como héroe, algo que ya quedaba demostrado en “John Carter”. Por su parte, Liam Neeson, en su papel de almirante, se limita a pulsar el botón automático en modo superproducción. En el apartado femenino, Rihanna intenta sin éxito hacer creíble su mujer soldado con boquita de piñón, mientras que Brooklyn Decker cumple en el rol  de novia guapa y simpática del héroe.

En resumen, “Battleship” es otro aparatoso blocksbuster que se olvida antes que una hamburguesa de cualquier restaurante de comida rápida. Por cierto, ¿alguien me puede decir si aparecían extraterrestres en “Hundir la flota”, el juego de mesa que sirve de inspiración a  la película ? Creo recordar que no.

Título original: Battleship. Director: Peter Berg. Guionistas: Erich Hoeber y Jon Hoeber.Intérpretes: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgård, Rihanna, Liam Neeson, Jesse Plemons, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, John Tui. Distribuidora: Universal Pictures (EEUU;  2012)

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


ocho × 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD