“Robert Smith es un gran tipo”

Japanese Popstars, bailando con las estrellas

No, con ese nombre no tienen pelazos que hacen que Isaac Newton se revuelva en su tumba ni un vestuario de una pesadilla cyberpunk. Pero no duden de lo de popstars. Estos irlandeses, con sólo dos discos, ya cuentan con colaboraciones de los vocalistas de Editors, The Cure o Jon Spencer Blues Explosion. Electrónica rompecaderas desde la Isla Esmeralda, ¡a quitar la naftalina de los pantalones del chándal!

:mrgreen: : Cuéntame algo del nombre de la banda. ¿Por qué Japanese Popstars si sois de Irlanda del Norte?
En primer lugar es que suena estupendo. Me gusta también el aspecto que tienen las estrellas del pop japonés, todo ese mundo del espectáculo en Japón. También es curioso el contraste de nuestro nombre con la música que hacemos.

:mrgreen: : ¿Cómo fue el cambio de discográfica, de una alternativa como Hung-Ho a una major como EMI?
Casi no nos dimos cuenta porque fue todo muy rápido. Ellos nos dan una oportunidad de llegar a un público más amplio. En un sello pequeño puedes por ejemplo editar en el Reino Unido y con EMI podemos llegar a otros países. Nos van las cosas mejor.

:mrgreen: : Habéis remezclado a Ting Tings, Chemical Brothers, Depeche Mode, Editors, Daft Punk o Gorillaz. ¿Cuál es la mejor manera de hacer una remezcla?
(Risas) No hay una manera mejor que otra de hacer una buena remezcla. Es cuestión de suerte y sobre todo mucho tiempo sentado frente al ordenador con la música, hasta que consigues algo clave, un sonido concreto. No hay una fórmula particular. Los remixes que he hecho para EMI nos dan la oportunidad de tener los elementos por separado como estuvieron antes de mezclarse en el estudio. Así puede salir un trabajo más definido y personal.

“No hay una manera mejor que otra de hacer una buena remezcla. Es cuestión de suerte”

:mrgreen: : ¿Se ha quejado algún grupo de una de vuestras remezclas?
No, tenemos mucha suerte con ellos. Hemos aparecido en los álbumes de alguno de ellos e incluso Tom Smith de Editors pidió colaborar con nosotros después de escuchar nuestra remezcla. Cuando nos piden un remix tienen en mente los elementos electrónicos que usamos, cómo podrían sonar por lo que hemos hecho anteriormente. No creo que haya razón para quejarse.

:mrgreen: : Joshua” es uno de vuestros singles y creo que es un hit muy obvio. ¿Por qué lo habéis colocado al final del disco?
Queríamos que el disco terminara con una sensación de “este disco ha acabado” y cuando tuvimos todas las canciones, “Joshua” era la que mejor reflejaba esa sensación de final.

:mrgreen: : ¿Cómo se hace para que en un segundo álbum colaboren Tom Smith de Editors, Jon Spencer, Robert Smith de The Cure, Green Velvet o James Vincent McMorrow?
Yo también me lo pregunto. En nuestro primer álbum no aparecían voces y en el segundo decidimos dar una oportunidad a las partes vocales. Nuestro mánager estuvo hablando con quién le gustaría colaborar y siempre dijeron que sí. Nuestro mánager por ejemplo habló con el de Robert Smith y nos sorprendió que nos dijera que sí y que quería hacer algo más que poner sólo la voz. Es una auténtica suerte que te pasen estas cosas.

:mrgreen: : ¿Cómo es Robert Smith, el músico y la persona?
Es un gran tipo, pero sobre todo es muy trabajador. En cuanto a la música te das cuenta desde el primer momento que es un genio.

:mrgreen: : ¿Cómo habéis hecho para que “Take Forever” suene tan The Cure?
La clave fue Robert Smith, trabajó bastante en la canción y con su bajo le dio esa marca tan The Cure. Estamos muy contentos de que pusiera ese sello suyo en una de nuestras canciones. También nos dio muchas ideas y consejos y aportó en muchos elementos del tema.

:mrgreen: : Tenéis vuestra propio modelo de zapatillas Nike, las Japstars01. ¿Preparáis otra incursión en el mundo de la moda?
(Risas) Bueno, las vimos y nos parecieron muy 80′s y nos gustan. El mundo de la moda no es lo nuestro, pero se hicieron estas zapatillas y en las tiendas se vendieron bastante…

:mrgreen: : ¿Cuáles son vuestros héroes en la música electrónica?
Mis héroes tecno son The Prodigy. Todavía me acuerdo cuando los vi en directo en 1994 y me impresionó la forma de llevar unas canciones tan electrónicas del estudio al escenario.

:mrgreen: : ¿Cuál es la canción más triste y la más alegre que has escuchado?
Hay una canción que me hace sentir muy feliz, pero en el interior es muy triste, y es “Flash Gordon” de Queen. Yo creo que es muy bella.


 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


cinco × = 5

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD