El cine español celebra su fiesta del 21 al 28 de abril

15 Festival de Málaga. Cine español

Un año más el Festival de cine de Málaga lleva el cine español al primer plano, y lo hace con mucha fuerza y algunas novedades importantes.

Además de las habituales apartados principales del festival, Sección oficial, con los platos fuertes y grandes producciones, Zonazine, dedicada al cine más independiente,  Territorio Latinoamericano, con una selección de lo más granado del cine latinoamericano, y los habituales documentales, videocreación y cortometrajes, este año se crea la sección Animazine, con las últimas novedades de largometrajes y cortos de animación nacionales, sección de la que FREEk! se honra por ser colaborador en ésta, su primera edición.

El festival también rendirá homenajes a la actriz Elena Anaya con el premio Málaga “Sur” y al director Jaime Chávarri con el premio retrospectiva – Málaga Hoy. El premio Ricardo Franco – Academia de Cine- recaerá este año el el compositor Roque Baños, el premio Eloy de la Iglesia – La Opinión de Málaga- se otorga al director Cesc Gay y la Película de Oro será para “La tía Tula” de Miguel Picazo.

Y a esto se suman las muchas actividades paralelas habituales del festival, masterclass, cineforos, encuentros con el público, exposiciones, conciertos, presentaciones y un largo etcétera de actividades.

Puedes consultar la programación al completo a través de la web www.festivaldemalaga.com

En definitiva, la fiesta del cine español tiene lugar en Málaga del 21 al 28 de abril. ¿Te la vas a perder?

 

FREEK! te recomienda:

Cesar Guisado


Deja tu comentario


+ tres = 10

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD