Las dos vidas de Bruce Willis

"La fría luz del día", Mabrouk El Mechri

El director Mabrouk El Mechri conquistó a los fans del cine de acción con “JCVD”, un película que era, a la vez, un peculiar retrato del actor Jean Claude Van Damme y un sentido homenaje a las cintas que poblaron los cines  de barrio y videoclubs en los años 80.

Lejos del toque irónico y metacinematográfico de aquélla, el cineasta francés ofrece en “La fría luz del día”, una cinta de acción que recuerda, en cierta manera, los tiempos en los que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger eran los dueños y señores del cine de palomitas. Aquí, como ocurría entonces, la violencia física supera a los efectos especiales y las explosiones. Lástima que la poca destreza del director en la puesta en escena y un guion pésimo impidan que la cinta sea algo más que un fallido blockbuster.

La película sigue los pasos de Will (Henry Cavill), un hombre que llega a España para disfrutar de  unas vacaciones con su familia. Después de pasar un día con ellos en un velero, el joven decide marcharse al pueblo más cercano para airearse y comprar unas medicinas para la novia de su hermano, herida levemente en un pequeño accidente.

A su vuelta, comprobará que su familia ha sido raptada. A cambio de su liberación, los secuestradores piden que el padre de Will devuelva un misterioso maletín. De esta manera, Will descubrirá que su progenitor (Bruce Willis ) es en realidad un agente de la CIA. Desesperado, el joven hará todo posible por lograr la liberación de su familia mientras intenta salvar el pellejo.

Llena de giros de guion, persecuciones y tiroteos, la película hace aguas por todos los lados. El Mechri, como muchos realizadores actuales, confunde acción con barullo a la hora de dirigir los momentos más adrenalíticos. Por si fuera poco, las subtramas irrelevantes, los personajes tópicos y diálogos sonrojantes impiden que la película vaya más allá del producto fast food.

Igualmente pésima resulta la dirección de actores. Henry Cavill, el encargado de dar vida desesperado protagonista, permanece casi con el mismo rostro de susto durante todo el filme, mientras que la española Verónica Echegui parece perdida en el personaje de la chica que ayuda al héroe. Poco memorables son también los trabajos de Bruce Willis, que parece  tomarse a broma su papel de agente de la CIA que esconde varios secretos, y Sigourney Weaver, demasiado hierática como la mala de la película.

En resumen, “La fría luz del día” es un verdadero fiasco que solo triunfa como comedia involuntaria.

 

Título original: The Cold Light of Day. Director: Mabrouk El Mechri. Guionistas: Scott Wiper, John Petro, Richard Price. Intérpretes: Henry Cavill, Bruce Willis, Verónica Echegui, Sigourney Weaver. Distribuidora: Aurum (EE. UU; 2012)

 

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


ocho × = 40

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD