A la segunda (década) va la vencida

Julien Elsie, “Deux” (Headless Chicken / Lengua Armada)

Pero, ¿quién es Julien Elsie? ¿Es español? ¡Qué más da! “Deux” no puede empezar mejor. En apenas dos minutos “Half built buildings blues” consigue apoderarse de nuestra atención con una melodía de guitarra de lo más sencilla que destaca por su ramalazo fronterizo. Es evidente que es la voz de Julien Elsie la que nos atrapa, es grave, seria, madura y ordenada.

“Introspection blues” es un single en toda regla, un tema que podía servir de banda sonora a un viaje en caravana por el desierto de Arizona. Y la folkie “Judy Hawk’s capture and death” tampoco se queda atrás, no le falta de nada. Tiene hasta un piano que acompaña de maravilla y una armónica de lo más sugerente.

A lo largo de las once canciones que componen “Deux”, qué solo ha salido publicado en digital (gracias a la plataforma de crowdfunding Verkami) y en vinilo, Julien Elsie muestra tanto su faceta más sobria (“The trip inside”) como la más grupal, con canciones de bella factura como “Rue the day”, que es simplemente genial.

Por cierto, este brillante compositor es extremeño y lleva veinte años trabajando en la música. Empezó con Animal Crackers (la otra mitad del proyecto era Gecko Turner) y ya entonces era el sonido americana lo que le movía a componer y patearse las salas de conciertos. Puede ser que definitivamente le haya llegado el momento de dar el salto, méritos no le faltan.

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Trackbacks para este artículo

  1. bebopalula » Julien Elsie – Deux (Lengua Armada, 2012)

Deja tu comentario


tres × = 24

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD