Cartomancia popera

Aries, “La Magia Bruta” (BCore)

Mucha tinta se ha imprimido sobre el pop femenino chileno con figuras como Francisca Valenzuela, Javiera Mena o Mariana Montenegro de Dënver. Ojo que no tengo nada en contra, he asistido a conciertos de las dos últimas. Pero cuando tenemos un ejemplo patrio de la misma calidad, pasa ante nuestros ojos con la invisibilidad que un hobbit anillado.

Espero que no ocurra con este disco que nos ocupa, el de Aries, el proyecto en solitario de Isabel Fernández de Charades, haciendo algo más personal, más íntimo y más pop.

Pero Isabel tiene además a viejos amigos para ayudarle en este camino. Primero le apoya la veterana discográfica BCore que ya le editara sus trabajos en grupo y lo produce Santi García en su estudio Ultramarinos Costa Brava. Además nada mejor que las percusiones y los coros los haga tu propia hermana para que quede todo más familiar.

Pues eso, que no hay que irse muy lejos para poder disfrutar de un pop sensible y lírico, tan simple que no necesita más que una guitarra, bajo, batería y algo de sintetizadores para aportar personalidad.

Y claro una voz dulce que no falte, de esa que hace que quieras raptar a la vocalista al estilo “Misery” y que cante solo para ti. Y todo ello reducido en diez canciones que duran 22 minutos, porque cuando sabes lo que quieres decir no te hacen falta mucho más de dos minutos. Que sobran los barroquismos y que todos los detalles son innecesarios cuando abres el corazón en las canciones.

 

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


− 1 = seis

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD