Saca el whisky y la caña de pescar

Hogjaw, “Sons of the Western Skies” (Swampjawbeamusic)

El tercer disco de la banda de Arizona está impregnado de polvo rockero por sus dos costados, no cabe duda de que hay que nacer en territorio árido para fabricar riffs que te atraviesan como balazos. Hogjaw suenan especialmente atronadores en canciones como “Spoonfed” o “Six shots”, piezas en las que las guitarras asumen el protagonismo de principio a fin.

En “Mainstream trucker” o “Midnight run to Cleator” muestran con descaro la influencia de bandas como ZZ Top o Lynyrd Skynyrd, situándose más cerca de los cachondos barbudos que de los que para muchos son los máximos representantes del rock sureño de todos los tiempos.

Tienen un más que evidente toque southern, pero ante todo son una banda de hard rock de corte setentero que podríamos situar en un lugar cercano a Five Horse Johnson o Clutch, aunque ellos prefieren ir por libre sin casarse con ninguna escuela ni movimiento.

Por cierto, el vídeo de “Hells half home of mine” no deja lugar a dudas, son unos tipos de lo más sencillos y no tienen complejos a la hora de mostrarse tal como son.

Y tampoco tienen reparo a la hora de dedicarle una oda en clave de funk al ejercicio de la pesca. Has escuchado bien, “Everyone’s Goin Fishin” es un canto al arte de sacar la caña en el río un soleado domingo.

No son, por decirlo de alguna forma, una banda para tomarse muy en serio. Hogjaw son ese tipo de grupo que ha sido creado para pasarlo en grande acompañado de alcohol y buenos amigos, nada más que eso. Lo que no quita que en algunos momentos (“The sum of all things”) quieran mostrar su lado más “serio”, pero esto no ocurre con demasiada frecuencia.

 

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Trackbacks para este artículo

  1. bebopalula » Hogjaw – “Sons of the Western Skies” (Swampjawbeamusic, 2012)

Deja tu comentario


8 − cinco =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD