“Tu madre siempre tiene la razón”

The Delta Saints. La familia es la familia

Vivimos una época en la que se está reivindicando la música de raíces norteamericana. En los últimos años, estilos como el folk o el blues están en boca de todos y The Delta Saints quieren aprovechar la ocasión para reivindicar su trocito del pastel. Su próxima entrega (la primera en formato LP) llevará por título “Death Letter Jubilee” y estará en las tiendas a partir de septiembre. Ben Ringel, vocalista de la banda, es consciente de que están pasando por un muy buen momento y nosotros estamos ansiosos por escuchar lo nuevo, y es que el material publicado hasta el momento no tiene desperdicio alguno.

:mrgreen: : Hace unos meses que estuvísteis tocando en nuestro país y acabáis de anunciar nuevas fechas para este verano, ¿tanto os gustó España?
Nos encantó España y estamos muy emocionados con volver a tocar en vuestro país. Toda la gente con la que nos cruzamos en las distintas ciudades que visitamos se portó muy bien con nosotros y apreciaban realmente nuestra música. Nos sentimos como en casa y la verdad es que no podíamos pedirle más a aquella gira, fue impresionante.

:mrgreen: : Hasta ahora habéis publicado dos EP’s, ¿cuándo vamos a poder tener en nuestras manos el primer LP de Delta Saints? Y no vale juntar las canciones de “A bird called Angola” y “”Pray on” y titularlo “Pray on a bird called Angola”.
Nunca había pensado en combinar los dos títulos, pero deberíamos hacerlo ahora que nos has dado la idea. Estamos terminando de grabar nuestro primer LP, saldrá a la calle en septiembre (llevará por título “Death Letter Jubilee”). Llevábamos varios años intentando grabar un LP pero la escasez de tiempo y dinero nos lo impedía. Al final pudimos conseguir tiempo y dinero y entramos en el estudio, donde hemos pasado el último mes, ¡grabamos 17 canciones en 10 días!

:mrgreen: : Creo que además de la evidente influencia del blues, en vuestra música hay mucho de rock del de toda la vida, ¿os gustaría explorar otros estilos o preferís no arriesgar?
Nosotros nos vemos como una banda de rock’n’roll a la que le encanta el blues del Delta. Intentamos no pensar en demasiado en cómo sonamos porque si te centras demasiado en un sonido específico puedes perder de vista lo que realmente te interesa hacer, que en nuestro caso es buena música. Cuando estamos componiendo disfrutamos probando con diferentes estilos e ideas, y algunas de nuestras canciones favoritas han salido a raíz de canciones que no son precisamente de nuestro estilo. Básicamente, consiste en tener una mentalidad abierta.

“Tu madre siempre tiene la razón, da igual la edad que tengas y con qué chica tengas la cita”

:mrgreen: : ¿Cómo conseguísteis salir de Tennessee para dar a conocer vuestra música al resto del mundo?
Nuestros amigos de Zach Williams & The Reformation nos hablaron de la discográfica Teenage Head Music, de lo bien que les habían organizado la gira. Así que les hicimos llegar nuestra música con la información de contacto y 10 meses después estábamos aterrizando en Europa. THM es una de esas compañías que lo están haciendo realmente bien. Siempre están organizando giras a buenas bandas y son gente realmente increíble. Les estamos muy agradecidos.

:mrgreen: : Han pasado más de tres años desde la publicación de “Momma”, ¿sigues pensando que las madres siempre tienen la razón?
Tu madre siempre tiene la razón, da igual la edad que tengas y con qué chica tengas la cita.

:mrgreen: : En los últimos años han teniendo mucho éxito a nivel internacional grupos con un estilo cercano al vuestro como Black Keys o White Stripes, ¿esperáis ansiosos a que os llegue vuestro momento o estáis conformes con lo que habéis conseguido hasta el momento?
Tanto los Black Keys como White Stripes lo han hecho increíblemente bien con sus carreras. Somos seguidores de ambos grupos y nos encantaría tener un impacto como el que han tenido ellos, pero no intentamos hacer exactamente lo mismo que han hecho ellos, porque ésas son sus historias y nosotros queremos tener la nuestra. Desde luego, son unos buenos modelos y se pueden aprender muchas cosas de ellos.

 

FREEK! te recomienda:

Jesús Rojas

Periodista malagueño afincado en Madrid que de vez en cuando se cuelga su maleta de discos al hombro y se presta a poner su música favorita en aquellos locales que se lo permiten. Devoto del rock and roll añejo, pero sin perder de vista la actualidad.


Trackbacks para este artículo

  1. bebopalula » The Delta Saints – La familia es la familia

Deja tu comentario


seis + 5 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD