Pájaras de buen agüero

Dulce Pájara de Juventud, “Dulce Pájara de Juventud” (Bcore, 2012)

Bautizas a tu grupo Dulce Pájara de Juventud y ya sólo con eso te has ganado mi corazón. Sí, estoy así de fácil. A lo mejor estoy de rebajas y son los “8 días de oro” de éste que escribe, así que aprovecha. Luego cruzas los dedos y dices: “Que sean buenos, que sean buenos, con ese nombre no pueden ser un grupo chungo…”. Y me meten hasta el corvejón las dos primeras canciones del álbum. Dos canciones entre juguetonas, psicodélicas, bailables y puritito rock.

Y más sorpresas, pues de pronto hacen un experimento de mezclar el discurso de un telepredicador de discurso Fun Size como fondo de un tema instrumental convirtiendo esa pista en una especie de rock progresivo de tintes satánicos y puntadas de pop psicodélico, al que sólo le faltaba un poquito de theremin para ser más inexplicable e irreverente. Una auténtica gozada llamada “Nacer3”, que termina con una alocución del telepredicador muy bien traída: “Tu vida no volverá a ser la misma después de esta noche”.

No dejad de mirar mientras tanto esas ilustraciones surrealistas del que parece un amigo íntimo de Daniel Johnston enamorado de Magritte.

El disco se desenvuelve entre baterías marciales estilo Green Day con riff gordos e instrumentales salpicadas de sintetizadores enajenados. Potencia marca de la casa en la que se alojan, que no podía ser otra que la de BCore, nuestro señor les conserve muchos años para bienestar de las orejas nacionales. El sonido ha sido producido por Santi García en su estudio Ultramarinos Costa Brava, conocido de los grupos del sello y que ha ayudado a parir otro disco de debut como “La Magia Bruta” de Aries o aquel maravilloso “Explota el Cuerpo” de Margarita. Ya sabéis entonces como se las gasta el colega García en la ingeniería de sonido.

Psicodélicamente evocadores y despreocupados como una cabra escalando riscos, un nuevo grupo que añadir a los grandes fichajes de BCore para el rock patrio.

FREEK! te recomienda:

Juan Antonio Huertas

Comenzó a ser redactor de FREEk! como parte de un tratamiento para superar su adicción al Varón Dandy vía oral. Hoy está casi rehabilitado. Le gusta la música, el cine y la literatura que le hace sudar, que le piten los oídos, le provoquen insomnio o poluciones nocturnas. No le presten dinero ni le llamen para las mudanzas.


Deja tu comentario


− 3 = cinco

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD