Tecnología, sociedad de la información y otras lindeces humanas

"Black Mirror", la nueva perla de Charlie Brooker

TNT estrena a partir del 30 de abril Black Mirror, la última creación de Charlie Brooker –la mente detras de Dead Set, ese magistral cocktail de zombies y Gran Hermano- que ha despertado admiración y controversia entre los que ya la han disfrutado. Esta miniserie de tres episodios producida en el Reino Unido se ha erigido como la sensación de la temporada.

La tecnología ha transformado nuestro mundo y la percepción que tenemos de él. En cada casa, en cada puesto de trabajo, hay una pantalla plana, una conexión a internet, un teléfono móvil inteligente. Google, Apple y Facebook son los nuevos dioses, expresamos sentimientos y opiniones en 140 caracteres, tenemos acceso a toda la información disponible en el planeta… La tecnología ha calado en nosotros con más profundidad de la que creemos.

En palabras de Charlie Brooker,  creador de la serie y guionista de los dos primeros capítulos, “por encima de todo, Black Mirror es entretenimiento y sátira. Son historias dramáticas, aunque también hay humor, que a menudo tiene un aire bastante sombrío. No acusamos con el dedo, en plan ‘Toda la tecnología es mala’. No es eso. Buscamos explorar posibles ‘¿Y si…?’ Incluso evitamos mencionar los aspectos tecnológicos para que no parezca que alguien está leyendo las instrucciones de una antena parabólica. Se trata más de un juego travieso.”

Black Mirror le ofrece al espectador tres relatos independientes en los que propone llevar al extremo el papel que juega o jugará la tecnología en nuestro día a día para, en realidad, ir un paso más allá y explorar cuáles son los límites del ser humano. Son tres propuestas sorprendentes, mordaces y atrevidas que han convertido la miniserie en una de las más vistas en el Reino Unido tras su paso por Channel 4 y de las más buscadas en internet.

Brooker comenta: “De joven, siempre me habían gustado series como Tales of the Unexpected o Dimensión Desconocida porque nunca sabías exactamente qué te encontrarías, pero sabías que iban a tener cierto tono. Black Mirror es un intento de hacer algo así. Cada episodio es una historia autoconclusiva, pero hay temas coincidentes.”

Una serie imprescindible para ti, que estás mirando esta pantalla.

FREEK! te recomienda:

La Mota


Deja tu comentario


× dos = 8

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD