“Copylove: procomún, amor y remezcla”.

14 festival zemos98

Hoy se ha presentado una nueva edición de una de las citas ineludible de la cultura audiovisua, digital y el conocimiento colectivo, el 14 Festival ZEMOS98, y para esta edición lo hace bajo el título, o pretexto, “COPYLOVE: procomún, amor y remezcla”.

El festival, que tendrá lugar del 11 al 15 de abril de 2012 en Sevilla, ha puesto sobre la mesa el concepto Copylove, un juego de palabras sugerente que trata de poner el foco en aquellas comunidades en las que la economía afectiva, la reciprocidad o la confianza, son un elemento fundamental para la gestión de los recursos comunes. Para trabajar sobre este tema, y construir de forma colectiva el concepto Copylove, han puesto en marcha las Residencias Copylove: una investigación-aprendizaje en primera persona sobre prácticas donde los afectos, las emociones y los cuidados son el centro de una comunidad. Un lugar compartido en el poder cristalizar, profundizar y poner en acción la íntima relación de ambos términos. Este grupo de trabajo, formado por agentes locales, está reuniéndose en tres fases, coincidiendo la última de ellas con la fecha del festival en abril, una oportunidad para abrir el proceso con el público del festival y socializar los procesos y resultados.

El CAS (Centro de las Artes de Sevilla)  volverá a ser la sede del Festival ZEMOS98, con puestas en escena como la de Todos Caníbales o Pincel contra pixel contra boca. Además, se seguirá incluyendo formatos como el Código Fuente Audiovisual y los Conciertos Domésticos, con grupos como Lorena Álvarez y su banda municipal, Le Parody y Arponera.

Fundación Robo, un resurgir de la canción política a través de una aventura colectiva en donde el concepto de autoría se diluye, se dará cita en el Teatro Alameda como punto final al sábado del Festival.

En cuanto a las proyecciones, se expondrá una selección de la mediateca que posee la Doc Next Network de la European Cultural Fundation, que un año más sigue apoyando a ZEMOS98, además de otras actividades pendientes de confirmar.

Mucha más información en: www.zemos98.org

FREEK! te recomienda:

La Mota


Deja tu comentario


6 + dos =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD