Una película compresa

"Indomable", Steven Soderbergh (2012)

Steven Soderbergh sigue demostrando que es un cineasta todoterreno capaz de ser más indie que nadie o tan comercial como Michael Bay si es necesario. No obstante, él siempre deja su impronta de frialdad y buena factura en todo aquello que toca.

“Indomable” pone de manifiesto que también puede afrontar las películas de espionaje con dosis de acción, patadas y persecuciones. Como ya es habitual, cuenta con un equipo técnico de primera, unos medios más que holgados y un reparto de estrellas que incluye al pujante Michael Fassbender, nuestro Antonio Banderas, el recuperado Michael Douglas, un todoterreno Ewan McGregor y el jovencísimo Channing Tatum. Todos ellos respaldan a Gina Carano, una casi recién llegada al cine que se ha labrado su fama en el mundo de las artes marciales.

No obstante, todo el excelente envoltorio del filme se queda en agua de borrajas cuando la historia y los personajes no funcionan en ningún momento.

Soderbergh sigue los pasos de una ex marine que trabaja para una empresa que se encarga de realizar los trabajos sucios que no quieren desempeñar los servicios secretos de cada país. En una de sus misiones, la mujer es traicionada por su jefe y antiguo amante. Desde ese momento, la actriz pondrá en práctica su particular vendetta.

Elegantemente filmada, el director norteamericano ofrece una película fría y tópica que nunca provoca el más mínimo sentimiento en el espectador. Gina Carano reparte patadas de manera magistral, pero sus recursos interpretativos no van más allá de la típica pose de mujer dura. Por otra parte, el resto de los actores se limita casi exclusivamente a ser poco más que cameos de lujo en una tópica trama que los utiliza como si fueran monigotes. Solo el personaje de malo de la película, encarnado por Ewan McGregor, tiene algo de carne, aunque el actor escocés recurra a su media sonrisa canalla para solucionar la papeleta sin más complicaciones.

Vamos, que “Indomable” es la típica película compresa; no traspasa en ningún momento.

 

Título original: Haywire. Dirección: Steven Soderbergh. Guión: Lem Dobbs.  Intérpretes: Gina Carano, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Michael Douglas, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas, Michael Angarano, Mathieu Kassovitz. Distribuidora: Aurum (EE.UU; Irlanda; 2011).

 

FREEK! te recomienda:

Julio Vallejo

Creció queriendo ser un héroe Marvel. Sin embargo, las películas, los libros y la música se cruzaron en su camino y, desde entonces, se fijó como meta escribir de asuntos más o menos culturales. Desde entonces lo ha hecho en Lainformacion.com, Europa Press, Freek Magazine, Cine para leer, Culturamas,Tendencias Magazine, Notasdecine.es, Aviondepapel.tv, los libros “Cine para leer” o la agencia Coveritmedia, entre otros medios.


Deja tu comentario


8 × dos =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD