Paseando a Monsieur Philippe

"Intocable", O. Nakache, E. Toledano (2012)

 

Película del año en el país vecino, podíamos calificarla como un “‘Mar adentro’ de buen rollo”, y es que la historia -basada en hechos reales- del aristócrata tetrapléjico (probad a decirlo con un polvorón en la boca) Philippe y Driss, un tipo de color que malvive en una barriada de los suburbios y acude a una entrevista como cuidador con la única intención de conseguir una firma que le haga cobrar un subsidio, tiene bastante miga. El joven es un tipo pasota, curtido en las calles, que no se calla nada pero que, curiosamente, llama la atención del aburrido millonario, que le da la oportunidad de estar un mes a prueba. Vivirá en su palacete, rodeado de todas las comodidades posibles, conducirá un cochazo y en fin, podrá tocar todo lo que hasta el momento para él era sólo una utopía.

Philippe, aunque no puede moverse, disfruta de todo lo que el dinero puede comprar. Aficionado a la música clásica y al arte, sin embargo, no es feliz. Las largas noches son terribles para él, que sufre ataques de ansiedad. Un reticente Driss irá tomándole cariño a su jefe y juntos intentarán romper la monotonía que pesa como una losa para él. Carreras en coche, masajes eróticos (nunca los lóbulos de las orejas fueron tan sensuales) y sobre todo, conseguir que Phillipe tenga una cita con una mujer con la que se cartea desde hace tiempo, serán a partir de ahora las actividades que Driss vivirá junto al aristócrata. Jefe y empleado mantendrá una relación simbiótica que los hará a ambos mejores.

Menos mal que Driss lo tiene todo bastante claro. A ritmo de funky traerá luz a la vida de su jefe, a la vez que mejora la suya. Si de paso se puede llevar a la cama a la atractiva secretaria de Phillipe, Magalie, pues mejor que mejor.

Película buenrollera, que en ningún momento se deja llevar por la pena. Todo lo contrario, está poblada de muchas situaciones que podíamos considerar como políticamente incorrectas. Pero precisamente ahí está el acierto de la cinta, aunque claro está, si un tipo forrado de pasta no puede hacer lo que le venga en gana (aunque esté anclado de por vida a una silla de ruedas) pues dígame usted quién no puede hacerlo.

Por otra parte también ofrece una ligera mirada a ese otro mundo, más real: el de los suburbios, donde emigrantes malviven hacinados y son un perfecto caldo de cultivo para jóvenes que se inician en el mundo criminal.

En estos tiempos en los que todo son malas noticias, nubes negras, disturbios, violencia y mentiras de los políticos, viene bien pasar un buen rato y saber que algunas historias pueden acabar bien, sin por ello tener que producirnos una subida de azúcar.

Título original: Intouchables. Dirección y guión: Olivier Nakache, Eric Toledano. Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot. Distribuidora: A Contracorriente Films (Francia, 2011)

 

FREEK! te recomienda:

José Luis Vidal

Cómo si del Tío Gilito se tratara, vivo sumergido entre cientos de cómics, libros, deuvedés, figuras de colección, cedés... Pero si no fuera así, no sería yo, así que siempre quiero MÁS, MÁS y MÁS!!!!!! (Se admiten donaciones y/o regalos)


Deja tu comentario


cinco − 4 =

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD