Nebulosa psicodélica

Django Django, "Django Django" (Because Music, 2012)

Cada cierto tiempo, a veces demasiado tiempo, se cuela por tus orejas la música de alguna banda que inmediatamente hace que tu cerebelo comience a zumbar, tu pie zapatear al ritmo de la música, y sin pensarlo, así de repente, te das cuenta de que tienes una enorme sonrisa instalada en la cara. Django Django ha sido para un servidor una de esas bandas. Venían avisando desde hace tiempo con los singles que fueron publicando en 2009, 2010 y 2011, incluidos ahora en este disco homónimo, “Django Django”.

Describir su música se convierte en un complicado jeroglífico plagado de eclécticas referencias y vertientes musicales, sonidos orgánicos y electrónicos fundidos con maestría, voces y coros con un aire sideral desbocado, guitarras de sonido cincuentero mezcladas con contundentes ritmos de corte cuasi tribal, o no, teclados y efectos espaciales, y una intensa nebulosa psicodélica que recorre todos y cada de los cortes. Son una bocanada de aire fresco, pero si hubiese que usar a algún grupo para la manida comparación, solo se me ocurre nombrar a la ya mítica The Beta Band.

“Hail Bop”, tema de apertura del disco tras una intro que básicamente avisa de la que se nos viene encima, tiene un compendio de todo lo que hace destacar a Django Django: zumbidos electro, silbidos espaciales varios, ritmos contundentes y voces y coros cavernosos a ritmo de mueve tu cucu. “Default”, primer single tras la edición del álbum, mezcla guitarras y ritmos de ambientes 50’s con sonidos cósmicos. “Zumm Zumm” se adentra en el mundo del videojuego Nintendo style con todas las actualizaciones descargadas. “Skies Over Cairo” nos sumerge en un Egipto fiestero y frenético que nos hace imaginar a faraones puestos de ácido bailando a ritmo de rock.

Un disco que merece la pena paladear con calma y buena fiesta, así que apunten en sus agendas porque sin ninguna duda escucharán hablar de Django Django durante este 2012.

 

FREEK! te recomienda:

Cesar Guisado


Deja tu comentario


tres − = 1

Si, esto esta orgullosamente hecho con Wordpress | Deadline Theme : An AWESEM design

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD